“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Inauguran Año de México en Mercado Mundial de Televisión de Cannes

    México inauguró el 13 de octubre su agenda como “país invitado de honor” del mayor mercado mundial de programas de televisión, el Mipcom, que se focaliza este año en la creciente y diversa producción audiovisual mexicana. Más de 120 productoras, televisoras y diversas empresas del sector audiovisual mexicano, seis veces más que en años anteriores, participan en la cita a la que asisten 4 600 compradores de televisoras de cien países de todo el mundo.

    La agenda de la mayor cita internacional para la televisión mexicana de toda su historia comenzó este lunes con un desayuno encabezado por el director general de ProMéxico, Francisco González, responsable de organizar la participación de México.

    “Es un honor y un orgullo ser el país invitado este año del Mipcom” declaró González, en un discurso que dirigió a la prensa internacional, al que siguió la proyección de un video sobre “México, país en el que todo es posible”.

    “Este es un momento histórico para la creatividad audiovisual. México representa oportunidad, creatividad, talento y diversidad” resaltó González quien recordó que dos mexicanos fueron pioneros de la televisión en color y de Netflix.

    González recordó los premios Oscar y en Cannes recibidos por directores y cinefotógrafos mexicanos el año pasado y subrayó que mil millones de personas ven contenidos audiovisuales mexicanos en el mundo y que México exportó a más de 100 países y en treinta idiomas.

    En el encuentro con los medios en Cannes, en cuyo célebre paseo de la Croisette se han instalado alebrijes y carteles de promoción de México, participaron además el presidente del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa y el embajador de México en Francia, Agustín García.

    Tovar y de Teresa, centró su intervención en la industria cinematográfica, y explicó de su lado que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) “anima el desarrollo de la creación cinematográfica a través del IMCINE”.

    Destacó que el año pasado el cine mexicano recibió 127 premios internacionales, la mayoría por películas dirigidas por jóvenes realizadores.

    En declaraciones a Notimex, el director del Mipcom, Jerome Delhaye, resaltó de su lado que México fue elegido país invitado de honor porque “cada vez hay más contenidos (audiovisuales) mexicanos que se exportan”.

    México “es uno de los mayores exportadores en el mundo, ya sea en cine o en televisión, así que era normal tenerlo como el país invitado de honor de este año”, destacó Jerome Delhaye.

    Este lunes se realizará la proyección de 25 clips de programas inéditos a nivel internacional producidos por empresas mexicanas y la presentación de una investigación de la firma de estudios sobre televisión Eurodata.

    La jornada matinal, acaparada por México, continuará con una conferencia del presidente del Consejo de Administración y director de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, en la que ofrecerá su punto de vista sobre las industrias televisivas más dinámicas del mundo.

    El programa concluirá con la inauguración del Pabellón oficial de México.

    Según la coordinadora general de la participación mexicana en el evento, Karla Mawcinitt, “el audiovisual mexicano es exportable. La expectativa es verdaderamente alta” en el Mipcom.

    Mipcom, evento que terminará el próximo jueves, está considerada como “la feria más esperada del año en el mercado global de contenidos para la industria del entretenimiento en todas las plataformas”.
    i

    (Fuente: pulsoslp.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.