“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Rencontres de Toulouse 2015

    El Festival Cinélatino–Rencontres de Toulouse convoca a realizadores y productores latinoamericanos a inscribir sus obras (largos, medios y cortometrajes) de ficción, documental, ensayo y experimental, al proceso de selección de la 27º edición del certamen, que se celebrará en la ciudad francesa de Toulouse del 19 al 29 de marzo de 2015. La fecha límite de inscripción es el 15 de diciembre de 2014.

    También pueden participar (fuera de competencia) películas de directores no latinoamericanos cuyas temáticas estén relacionadas con América Latina.

    El formulario de inscripción está disponible en el sitio web de Cinélatino.

    Las películas inscritas podrán participar en alguna de las siguientes competencias oficiales, donde solo se seleccionarán cintas inéditas en Francia:

    Competencia Coup de Coeur de Largometrajes de Ficción. 14 largometrajes de ficción compiten por:
    -Gran Premio Coup de Coeur de ayuda a la distribución en Francia, consistente en 6 000 euros repartidos en tres partes: efectivo de 3 000 euros para el distribuidor, una ayuda de Le Joli Mai al subtitulado por un valor de 2 000 euros, y una ayuda de Fila 13 a la traducción y adaptación por un valor de 1 000 Euros.
    -Premio de la CCAS (Caisse Centrale d'Activités Sociales du Personnel des Industries Electriques et Gazières), consistente en una gira de difusión en los centros de vacaciones familiares de la CCAS durante el verano de 2015.
    -Premio del público con el patrocinio del periódico regional La Dépêche du Midi, que apoyará la película favorita del público durante su estreno en Toulouse, ofreciéndole una campaña publicitaria en la región de Toulouse y en Midi-Pyrénées.
    -Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) a una ópera prima.
    -Premio Découverte de la Crítica Francesa de Cine otorgado a un primer o segundo largometraje del director.
    -Premio Rail d'Oc de ferroviarios cinéfilos a una ópera prima.

    Competencia de Documentales. 7 documentales compiten por:
    -Premio Documental Rencontres de Toulouse auspiciado por las Mediatecas de Midi-Pyrénées y dotado de 1 850 euros atribuidos al director de la película.
    -Premio SIGNIS de la asociación Católica Mundial por la Comunicación.
    -Premio Documental de los Estudiantes Secundarios otorgado por alumnos de Lycée que participan en una residencia dirigida por la realizadora María-Isabel Ospina.

    Competencia de Cortometrajes. 7 cortometrajes de ficción, animación o experimental compiten por:
    -Premio Courtoujours otorgado por estudiantes universitarios de Toulouse en colaboración con el CROUS.
    -Premio SIGNIS otorgado por profesionales del cine miembros de la asociación Católica Mundial por la Comunicación.

    Además, el festival también exhibirá varias secciones fuera de competencia: Otra Mirada (películas de ficción o documental que por su tratamiento formal se presentan como particularmente radicales o arriesgadas), Panorama Ficción (largometrajes de ficción del año en curso y del precedente, inéditos en Toulouse), Panorama ReVoir (largometrajes ya estrenados en Toulouse y que vale la pena volver a ver), Panorama Documental (documentales del año en curso y del precedente, inéditos en Toulouse), Panorama Cortometrajes (cortos del año en curso y del precedente), Panorama Jeune Public (cortos y largos de ficción, animación o documental aptos para público de entre 6 y 12 años de edad), Panorama Tango (películas presentadas en colaboración con asociaciones de Tango de Toulouse) y La edad de lo posible: la adolescencia en el cine latinoamericano (unas 40 películas de ficción y documental en torno a la temática).

    Más información en el sitio web de Cinélatino.

    (Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.