“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Puerto Rico y República Dominicana preparan encuentro de coproducción

    El Festival de Cine de San Juan servirá de marco para la celebración del primer Encuentro de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana, una actividad que pretende fomentar la coproducción entre ambos países, así como crear un espacio de reflexión entre los distintos integrantes del sector audiovisual del Caribe.

    El Encuentro seleccionará una decena de proyectos de largometrajes (cinco por país) que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo y susceptible de ser coproducido entre ambos países.

    Además de los proyectos participantes, serán invitados a participar casas productoras de ambos países interesadas en la coproducción, las autoridades cinematográficas de Puerto Rico y República Dominicana, distribuidores y exhibidores, así como empresas de servicios.

    Los proyectos deberán ser presentados por una casa productora registrada en Puerto Rico o República Dominicana.

    El programa del Encuentro incluye una jornada de preparación de pitching, conferencias sobre coproducción y fondos regionales, pitchings y encuentro individuales con inversionistas, productores, casas productoras y otros actores interesados en coproducir en la región.

    El Encuentro tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre y las bases se pueden consultar en la página web del evento.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.