“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival de animación y videojuegos Loop busca contenidos latinoamericanos para su sexta edición

    Hasta el 15 de octubre de 2014 está abierta la convocatoria de Loop, Festival de animación y videojuegos que se celebra en Bogotá entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. Trabajos de animación realizados en Latinoamérica pueden inscribirse en cualquier de las subcategorías del concurso: largometrajes, series, cortometrajes, experimental y estudiantil. Asimismo, el festival propone otras secciones competitivas: Mejor animación comercial, Mejor banda sonora, Mejor videojuego y Mejor ensayo.

    Además de las exhibiciones, el evento organiza charlas abiertas, paneles, asesorías, una muestra empresarial, talleres prácticos y clases magistrales. Asimismo, habrá una rueda de negocios en la que participarán compañías colombianas de animación y videojuegos y unos 40 potenciales compradores de contenidos, entre los que se encuentran canales de televisión, productoras de cine, instituciones públicas y editoriales.

    El certamen contará con la presencia de invitados regionales como el mexicano José Alejandro García, de Anima Estudios; el argentino Tomás Oulton, de GameOn, el chileno Rodrigo Contreras, gerente del estudio Gamaga; o el colombiano Juan Correa, director técnico de personajes en la compañía británica Framestore.

    Loop es una iniciativa de Jaguar Films que desde 2003 busca visibilizar y fortalecer la industria de la animación y los videojuegos en Colombia y generar un punto de conexión con la región.

     Más información en la página web de Loop.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.