“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Festival de LASA2015 busca películas de temática latinoamericana

    Hasta el 1 de diciembre de 2014 está abierta la convocatoria del Festival de LASA2015, certamen que se celebrará en San Juan de Puerto Rico entre el 27 y el 30 de mayo de 2015 en el marco del Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, cuya temática de esta nueva edición versará sobre precariedades, exclusiones y emergencias.

    El certamen, cuya primera edición se realizó en 1983, busca películas realizadas en cualquier parte del mundo que tengan vinculación con Latinoamérica en cualquier aspecto (historia, pueblos, economía, problemas actuales, debates, artes, política, etc.). Según informó la directora del certamen, Claudia Ferman, a LatAm cinema, el festival asigna especial importancia al género documental, priorizando los materiales que dialoguen con los intereses temáticos propuestos en los paneles, talleres y sesiones del Congreso.

    Se considerarán especialmente las obras finalizadas después de enero de 2014 y aquellas que se estrenen en el certamen, y se atenderá a la excelencia artística, técnica y cinematográfica. Las películas seleccionadas se anunciarán antes del 15 de abril de 2015 y competirán por el Premio al Mérito Cinematográfico LASA2015, que se otorga anualmente a un número variable de películas (entre 5 y 7).

    El Festival de LASA, que desde 2011 se celebra anualmente, pretende vincular la producción cinematográfica con el universo académico que participa en el Congreso, fomentando el uso de materiales audiovisuales como herramientas para la educación y promoviendo el estudio del cine regional en universidades de todo el mundo.

    Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se pueden consultar en la página web del evento.


    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.