“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Película panameña escogida candidata a una nominación de los premios Goya, de España


    Anuncian plan para potenciar industria del cine en Panamá

    Un plan para potenciar la industria del cine nacional fue presentado en conferencia de prensa por el ministro de Comercio, Melitón Arrocha, quien presentó al nuevo director de cine de la entidad, Stephan Proaño.

    En la reunión con periodistas, directores y productores de cine, Sergio Cambefort, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Panamá, anunció que el filme Historias del Canal, de la productora Pituka Ortega, fue escogida candidata a una nominación de los premios Goya, de España.

    El Ministro dijo que una de las principales acciones que realiza la Dirección General de Cine es reforzar el éxito que ha logrado en solo tres ediciones el Festival Internacional de Cine de Panamá, mediante la dinamización de la industria y el mercado internacional.

    Consideró que el país tiene condiciones para convertirse en un centro cinematográfico regional en el que creadores y productores puedan establecer relaciones de inversión y coproducción que ayude a multiplicar las posibilidades de inversión y rodaje en el istmo.

    Por su parte Proaño aseguró que se mantendrá el apoyo a los cineastas mediante el Fondo de Cine, y anunció que ya se exhiben tres películas panameñas en las salas capitalinas y el interior con gran éxito de taquilla como Invasión, de Abner Benaim, Historias del Canal y Rompiendo la Ola, de Annie Canavaggio.

    En octubre se estrenará en las salas el documental El Héroe Transparente, del realizador guna Yala Orgun Wagua, que trata sobre el héroe popular y primer guerrillero de la región Victoriano Lorenzo, considerado también la primera víctima del Canal de Panamá.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.