“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Escuela de cine en Cuba homenajeará a García Márquez

    La presencia de Gabriel García Márquez como fundador e impulsor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) centra un libro que presentará esa institución en diciembre venidero, destacó su director, Gerónimo Labrada.

    Entre las actividades del XXXVI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, la presentación se incluye en el homenaje de la Eictv al finado escritor y periodista colombiano, a quien dedicará también un coloquio con la participación de personalidades vinculadas con su vida y su obra.

    En declaraciones a Prensa Latina, Labrada subrayó que para diciembre de 2015 la llamada Escuela de Todos los Mundos retomará, con carácter anual, el taller internacional ¿Cómo se cuenta un cuento?, asumido por el autor de Cien años de soledad en los primeros años del plantel.

    Ese curso contará con muchas de las personalidades que acompañaron a Gabo en su labor docente.

    Inmersa en un proceso de consolidación y crecimiento, la Eictv mantiene numerosos proyectos de intercambios con organizaciones y gobiernos latinoamericanos y caribeños. Suman ocho las cátedras que cubren los principales aspectos de la producción audiovisual en su curso regular de tres años.

    Asimismo, ha reactivado su sitio web que, mediante la dirección www.eictv.org pone en conocimiento público la disponibilidad de su programa académico.

    Según Labrada, la institución que dirige continúa buscando nuevas fórmulas de sobrevivencia y lucha por obtener el reconocimiento universitario de su curso regular, este último con un nivel de muy alto grado de especialización, atención e interacción del maestro con el alumno.

    En sus 27 años de existencia, la Eictv ha graduado a 841 realizadores en las diversas especialidades de su curso regular. De ellos, el 87% procedentes de Latinoamérica y el Caribe.

    Fundada el 15 de diciembre de 1986 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, la Eictv fue ideada por García Márquez y tuvo como primer director al cineasta, director y actor argentino Fernando Birri.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.