“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Ecuador: Se aprobó nuevo reglamento de programación de televisión

    Todas las empresas de radio y televisión de Ecuador tendrán 60 días para adecuar sus contenidos a la nueva regulación de programación publicada el 19 de septiembre de 2014 por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación (CORDICOM). La nueva reglamentación fija condiciones sobre los contenidos, franjas horarias y tipo de programación, aplicables a todos los medios de comunicación privados, públicos y comunitarios de radio y televisión en el país, según publica El Universo.

    El documento establece la diferenciación de categorías y formatos y especifica las franjas de "protección reforzada", donde se prohíben imágenes que hagan apología a la "toxicomanía", o muestren escenas de sexo explícitas, violencia, tratos crueles o inhumanos, entre otras limitaciones.

    Además, se definen las categorías de cada contenido y qué normas deben seguir para promover las buenas prácticas, ya sea en formatos de información, opinión o entretenimientos.

    El reglamento fue aprobado el 19 de septiembre de 2014 por el Pleno del CORDICOM. "La clasificación de la programación y de los contenidos permite precautelar los derechos establecidos en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Comunicación a favor de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, estimula programación que satisfaga las necesidades de formación, educación, información  y entretenimiento de toda la sociedad con un criterio de prevención y responsabilidad compartida", expresa el ente regulador.


    (Fuente: Prensario.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.