“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Colombia: Encuentro de reguladores de televisión de Iberoamérica

    La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) reunirá del 24 al 26 de septiembre de 2014, en el Hotel Marriott de Bogotá a expertos y representantes de los entes reguladores de Iberoamérica en la cuarta cumbre PRAI.

    Bajo el lema "El nuevo rol regulatorio del estado en la sociedad de la información", la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica - PRAI 2014 discutirá acerca de los desafíos regulatorios en América Latina, los modelos regulatorios en Europa, los desarrollados en nuestro continente, los nacientes formatos y los nuevos consumidores, entre otros temas que afectan directamente al usuario.

    Beatriz Quiñones, comisionada de la ANTV, y quien lidera la organización de PRAI 2014, el foco del encuentro será debatir cuál es el rol del estado en tiempos de convergencia: "Es la pregunta fundamental. Así como algunos países del primer mundo están tendiendo a desregularizar y otros países debaten si el asunto es autoregular o regular, nosotros preguntamos: ¿qué es lo que tiene que hacer el estado?".

    Por eso, resalta, encuentros como PRAI 2014 son una necesidad: "Es muy importante para nosotros como reguladores el estar en continua comunicación. Es pensar en compartir metodologías y análisis de contenidos y valdría la pena hacer una regulación comparada y poder tener claro cómo están analizando las problemáticas en Argentina, cómo hacen los colegas mexicanos o españoles y con base en eso, fortalecernos más como reguladores. En PRAI 2014 estamos hablando de un grupo de gente encargada de regular, que está interesada en conversar, estudiar conjuntamente y reflexionar sobre problemas que nos atañen a todos".

    Esta cuarta edición de la Plataforma tendrá la presencia de representantes de entidades regulatorias de 13 países. De Europa ya están confirmados Carlo Magno, de la Entidad Reguladora de Comunicación Social de Portugal, y los españoles José María Martín, de la Comisión de los Mercados y la Competencia, y Roger Lopacher, de Consell de l’Audiovisual de Catalunya.

    De América, Daniel Larrache y José María Vitorio, de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación de Argentina; Jhon Cruz, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Teleco en Bolivia; Oscar Reyes y María Dolores de Souza, del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile; Randal García, del Sistema Nacional de Radio y Televisión, y Maryleana Méndez de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica; Miriam Larco, del Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú; Cesar Palacios, de la Secretaría de Información y Comunicación de Paraguay; Eduardo Neri, de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay; Jorge Ferrando, del Instituto del Niño y Sergio Cola, de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones del Uruguay; Fernando Borjón, del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México; Rigoberto Díaz, de la Superintendencia de Electricidad y Teleco de El Salvador, y Paulina Mogrovejo, del Consejo de Regulación y Desarrollo de Información de Ecuador.

    Por Colombia, el país anfitrión, participarán Beatriz Quiñones, Alexandra Falla, Olga Castaño, Claudia Núñez y Ramón Angarita, todos miembros de la ANTV.

    Por el lado de los conferencistas, están confirmados los argentinos Alejandro Piscitelli, experto en Prosumo Digital, y Román Guash de Turner y perito en Nuevas Plataformas y Distribución OTT; el brasileño Marcio Wholes, especialista en Convergencia Digital; el francés Bernard Darrás, ilustrado en comunicación digital y formación en Comunicaciones; los españoles Gerard Imbert, especialista en Nuevos Lenguajes y Formatos; Eladio Gutiérrez, en Televisión Digital Terrestre; y Ester Fernández, en Televisión Satelital.

    También participarán de las conferencias el estadounidense Karim Lesina de AT&T, experto en telecomunicaciones; el mexicano Fernando Anzures, especialista en nuevos consumos, mercados y medios; y el Ministro TIC de Colombia Diego Molano.


    (Fuente: Prensario.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.