“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias

    El presente concurso tiene como finalidad motivar la producción y realización de obras cinematográficas de largometraje de ficción en lenguas originarias, y enriquecer cuantitativa y cualitativamente el mercado cinematográfico con una mayor oferta de obras peruanas. Además, fomentar la valoración de las citadas lenguas y el plurilingüismo en Perú.

    Objetivo
    Incentivar la producción y realización de obras peruanas de largometrajes de ficción en lenguas originarias (quechua, aimara y lenguas amazónicas, entre otras), mediante el otorgamiento de un premio que consiste en un apoyo económico no reembolsable a la Empresa Cinematográfica cuyo proyecto resulte ganador.

    Finalidad
    Motivar la producción y realización de obras cinematográficas de largometraje de ficción en lenguas originarias, y enriquecer cuantitativamente y cualitativamente el mercado cinematográfico con una mayor oferta de obras peruanas. Además, fomentar la valoración de las citadas lenguas y el plurilingüismo en Perú.

    Del proyecto
    El proyecto podrá ser de género (comedia, drama, terror, etcétera), tema y técnica libre. La duración de la obra deberá ser de más de setenta y cinco (75) minutos. La obra deberá estar predominantemente hablada en lenguas originarias.

    El cronograma del Proyecto deberá contemplar un plazo máximo de dos (2) años calendario para su desarrollo. Las actividades a ser financiadas con el monto del premio no podrán ser anteriores a la declaración de ganadores.

    El proyecto deberá incluir la participación de un director de fotografía profesional, un sonidista profesional y, con el fin de conservar la calidad del registro y cumplir con los estándares profesionales, el proceso de postproducción, edición y sonorización deberá realizarse con sistemas profesionales y contando con personal debidamente calificado.

    Más información y bases: dafo.cultura.pe

    (Fuente: www.yepan.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.