“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Buscan potenciar el cine de animación en el país con nuevo festival

    Cuernavaca, Morelos, será sede del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic. Durante el anuncio de este nuevo evento multimedia estuvo presente Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), quien destacó que el festival tiene una iniciativa ejemplar, una visión moderna y ofrece la oportunidad de elevar el talento mexicano a nivel internacional. Se realizará del 24 al 28 de septiembre de 2014 con la idea de potenciar el cine de animación en el país y crear redes de trabajo entre profesionales internacionales y emprendedores mexicanos.
     
    “La apuesta es construir nuevas narrativas y personajes para ayudar a los creadores a acercarse a las audiencias que buscan estos contenidos”, explicó en conferencia José Iñesta -director del festival-, sobre uno de los objetivos principales de este encuentro, además de intentar comercializar los proyectos presentados.
     
    En los cinco días de jornada en los que se reunirán más de 40 invitados internacionales, se planea estrenar cuatro largometrajes de animación, llevar a cabo foros y ponencias sobre el campo de la animación, así como encuentros uno a uno entre productores mexicanos y distribuidores internacionales.
     
    “Actualmente, la animación, los videojuegos y el cómic son los ejes rectores del entretenimiento y la comunicación, sobre todo en los jóvenes”, agregó Jorge Sánchez.
     
    El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, así como de las Secretarías de Economía y Cultura del estado de Morelos.
     
    La necesidad de crear una industria audiovisual
    “Una parte fundamental en la industria es el consumidor y no hemos sido eficaces para hacerle llegar las obras audiovisuales a los espectadores”, así lo dijo Jorge Sánchez durante el anuncio de la creación del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic.
     
    Refirió que es una obligación del gobierno poder encontrar estas vías y adelantó que el IMCINE prepara para diciembre de este año el lanzamiento de una plataforma para el visionado gratuito de películas mexicanas a través de Internet.
     
    Finalmente, Sánchez reiteró los esfuerzos del gobierno federal por apoyar la producción cinematográfica y recordó que durante esta administración se lanzaron convocatorias en diversos estados del país para la producción de cortometrajes.

    (Fuente: IMCINE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.