“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • casa de américa madrid


    El cine centroamericano toma la Casa de América de Madrid en septiembre

    Del 8 al 13 de septiembre de 2014 el cine de Casa de América-Sala IBERIA de Madrid acoge la muestra Centroamérica, el corazón de las Américas. 3ª Muestra de cine centroamericano, que incluye seis largometrajes, cuatro de ficción y dos documentales. En esta tercera edición se quiere destacar nuevamente el buen momento que viven los cines de la región, que cada año nos ofrecen nuevas obras que gozan del reconocimiento del público y la crítica nacional e internacional.

    Las películas seleccionadas son: Donde nace el sol (Guatemala 2012); Por las plumas (Costa Rica 2013); Uno, la historia de un gol (El Salvador-Colombia, 2009); ¿Quién paga la cuenta? (Honduras 2013); La Yuma (Nicaragua-México-España-Francia 2009) y Chance (Panamá-Colombia 2009).

    Los grandes festivales internacionales, así como los foros de coproducción y laboratorios de desarrollo de proyectos, han abierto espacios para que los proyectos más relevantes puedan llegar a buen puerto, y que posteriormente logren su difusión comercial. En este escenario juega un papel fundamental el programa Cinergia – Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y el Caribe, el Festival ICARO que permite la visibilidad y difusión de la mayoría de los trabajos que se producen anualmente, así como las políticas que a nivel estatal se vienen gestando en algunos de los países de la región.

    La Muestra está organizada por las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, en estrecha colaboración con la Casa de América. Centroamérica en el corazón. 3ª Muestra de cine centroamericano’ permitirá al público madrileño disfrutar de una cinematografía que ya tiene un lugar propio en espacio audiovisual iberoamericano e internacional. La muestra es gratuita y abierta al público, hasta completar aforo.


    (Fuente: Audiovisual451.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.