“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocado el Laboratorio de escritura de guiones de cine y creación

    Cine y Creación, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, el Programa Ibermedia, Sundance Institute y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina convocan a guionistas y escritores iberoamericanos a participar en el 21º Laboratorio de escritura de guiones cinematográficos. Coordinado por la productora Bertha Navarro, el laboratorio se celebrará en Oaxaca, México, durante el primer trimestre de 2015.

    El Laboratorio se enfoca en generar un espacio de desarrollo creativo, de diálogo profesional, y de intercambio de experiencias e ideas. A través de la colaboración entre escritores consagrados y jóvenes cineastas se trabaja hacia el perfeccionamiento de los guiones participantes para contribuir al impulso del cine en habla hispana y el fortalecimiento de las redes creativas de la cinematografía global.

    Podrán postularse guiones escritos en español para películas de largometraje de ficción cuya extensión en papel no excede al equivalente aproximado de 120 minutos en pantalla. Los guiones deberán ser escritos por autores con nacionalidad de algún país iberoamericano de habla hispana. Los guionistas seleccionados podrán participar en el Laboratorio y la organización pondrá a disposición de los participantes tanto el alojamiento como la alimentación en Oaxaca, además de las asesorías con guionistas experimentados de gran trayectoria.

    Los candidatos argentinos deberán presentarse a través del INCAA.

    La convocatoria estará abierta hasta el 4 de octubre próximo y las bases están disponibles en la web de Cine y Creación.

    El primer Laboratorio de Escritura de Guiones se realizó en 1993 como parte del programa internacional del Instituto Sundance, con el apoyo de la Universidad de Guadalajara. Posteriormente, en 1995, se unió a este esfuerzo el Instituto Mexicano de Cinematografía y a partir de 1996 se incorporó la Fundación Toscano, siendo actualmente colaborador académico del Laboratorio. Desde 2008 se creó Laboratorios para Profesionales de Cine y Creación, A.C. bajo la dirección de Bertha Navarro. Los laboratorios siguen la metodología del Instituto Sundance, que colabora a través de sus asesores creativos.


    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.