“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Todos están muertos, de Beatriz Sanchis, un filme sobre el amor, la muerte y la música

    Contar una historia que tuviera como elementos principales el amor, la muerte y la música, fue uno de los motivos que llevó a Beatriz Sanchis a escribir y dirigir su ópera prima Todos están muertos (México-España), que tras su presentación en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), alista su estreno comercial en México para noviembre de 2014.

    La historia fue escrita por la propia Beatriz Sanchis, quien tras la muerte de un amigo suyo se cuestionó lo que pasaría si la vida te diera la oportunidad de despedirte de alguien de quien no pudiste hacerlo a la hora de su muerte.

    “Creo que este trabajo tiene que ver con tres elementos: el amor, la muerte y la música, así que desde que empecé a escribir, me di cuenta de que la esencia de la película está muy relacionada a mi vida personal”, expresó la joven cineasta.

    Indicó que al realizar una coproducción en lo primero que se piensa es en que sea una historia que entrelace a los países involucrados, y en el caso de Todos están muertos, México siempre estuvo contemplado.

    En su oportunidad, la actriz Angélica Aragón indicó que cada guion que llega a sus manos es leído con mucho entusiasmo y confianza, “en el caso, de este (Todos están muertos) sabía que habría cientos de actrices dispuestas a hacerlo, pero me eligieron a mí y eso me llena de orgullo, es un privilegio”.

    Consideró que Todos están muertos, en la que comparte créditos con las actrices Patricia Reyes Spíndola y Elena Anaya, cuenta con un guion redondo, bien estructurado y aterrizado, además de que los personajes están perfectamente delineados.

    “En lo personal me interesa mucho participar en las óperas primas porque me conmueve que directores jóvenes consideren mi trabajo y se arriesguen a confiar en sus actores, pues saben que su primer trabajo es fundamental para su carrera, porque a un director con trayectoria se le perdona un mal trabajo, pero si el primer largo es malo, la carrera del director se acaba”.

    Además, tanto para Angélica Aragón como para Beatriz Sanchis, la cinta Todos están muertos llegó en un momento especial, pues ambas compartieron la muerte de sus madres en fechas cercanas a la filmación.


    (Fuente: Notimex)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.