“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Cortázar, de Tristán Bauer


    Documental Cortázar, de Tristán Bauer, brillará en festival de cine de Piriápolis

    El 11° Festival Internacional de Cine Piriápolis de Película se celebrará entre el 15 y el 17 de agosto de 2014 en ese balneario y homenajeará al escritor argentino Julio Cortázar y al director Ricardo Piñeyro, además de presentar más de 80 obras de ocho países, confirmaron fuentes de la organización.

    El festival “ya es parte” del calendario turístico uruguayo y representa un “mimo a la cultura”, afirmó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, en la ceremonia de lanzamiento.

    Presentar películas y personalidades “del alto nivel” que convoca Piriápolis de Película y que todos los espectáculos tengan entrada gratuita “creo que no se da en ninguna otra parte del mundo”, agregó.

    La “continuidad” en la realización del encuentro da una idea clara de que “turismo y cultura” se complementan “muy bien en Uruguay”, destacó Kechichian.

    Rene Pereira de Méndez Requena, directora del Argentino Hotel de Piriápolis que es el organizador y sede del festival, señaló que la muestra ha ganado un lugar de “privilegio” en la cultura regional, entre otras cosas, por su estilo de “calidad y calidez” entre las figuras del cine y el público que concurre.

    El festival rendirá homenaje al escritor argentino, al cumplirse en agosto 100 años de su nacimiento, con la exhibición del documental Cortázar de Tristán Bauer, actual director de la televisión pública de Argentina que estará presente para comentar la obra, destacó Jorge Jellinek, quien junto a Gustavo Iribarne tienen a su cargo la dirección artística.

    Uno de los “puntos altos” será el reconocimiento especial por sus dos décadas de trayectoria a Marcelo Piñeyro, uno de los realizadores “más destacados de Iberoamérica” que presentará un anticipo de su nueva película Ismael, agregó el director.

    Como parte del homenaje se exhibirá Plata quemada uno de los títulos más emblemáticos de Piñeyro y que fue parcialmente rodado en Uruguay.

    La muestra será inaugurada con la presentación de la película argentina Fermín de Hernán Findling y Oskar Kolker que tiene como protagonistas a Héctor Alterio y Gastón Pauls.

    Pauls llegará a Piriápolis para participar en la exhibición. Los organizadores destacaron también la participación de la brasileña Al oeste del fin del mundo de Paulos Nascimento y Los insólitos peces gato, ópera prima de la mexicana Claudia Sainte-Luce.

    Desde Chile llegará Raíz de Matías Rojas Valencia y desde Venezuela El silencio de las moscas de Eliazar Arias.

    Entre los documentales se destaca Frankenstein no asusta en Colombia de Erik Zúñiga.

    El festival, de tres días de duración, incluye una Competencia Iberoamericana de Cortos y talleres para estudiantes de cine, docentes y abiertos al público.


    (Fuente: EFE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.