“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Margarita extiende período de inscripción

    El VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2014 "surge como un espacio para celebrar el poder creador audiovisual y cinematográfico del continente latinoamericano y caribeño; desde que el pasado 9 de octubre de 2008, se sembró la semilla para reconocer el trabajo de los y las cineastas de Venezuela, Latinoamérica y del Caribe", según dice la nota de prensa oficial. La edición de este año, que se realizará del 5 al 12 de octubre en la entidad neoespartana, ha extendido el período de inscripciones de obras hasta el 1 de septiembre, según se anunció este sábado en rueda de prensa.

    En esta edición se le rendirá homenaje a la República Oriental del Uruguay, por ello se podrá disfrutar de una muestra cinematográfica especial y de reconocidos invitados.

    Este evento alcanza todos los rincones de la geografía venezolana, en aras del fortalecimiento de la cultura cinematográfica y la integración de nuestros pueblos de América Latina y del Caribe, a través del encuentro de intelectuales, realizadores, creadores comunitarios y artistas para celebrar la producción audiovisual desde una mirada diversa e incluyente.

    En la Competición Latinoamericana y Caribeña, hay premiaciones en las categorías, Sección Largometraje Ópera Prima de Ficción, Sección Largometraje Ópera Prima Documental y Sección Cortometraje de Animación.

    Mientras que en la Competición Cine Venezolano, se consideran: Sección Largometraje de Ficción, Sección Largometraje Documental, Sección Mediometraje de Ficción, Sección Mediometraje Documental, Sección Cortometraje de Ficción, Sección Cortometraje Documental.

    Princesas rojas, coproducción costarricense venezolana dirigida por Laura Astorga, se quedó con el premio Valentín Malaver a la mejor ópera prima de la región el año pasado. El certamen también otorgó otros reconocimientos: El regreso, de Patricia Ortega, obtuvo el galardón en la categoría dedicada al largometraje venezolano de ficción y Cuidado con lo que sueñas, de Geyka Urdaneta, también sorprendió al quedarse con el premio que da el público.

    La comunidad también tiene su espacio y cuenta con secciones que premian sus propuestas.

    Javier Mendoza, viceministro para la Televisión del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, declaró: "Volvemos a invitar a todo el sector cinematográfico latinoamericano y caribeño a participar en esta séptima edición".


    (Fuente: EL UNIVERSAL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.