“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Venezolana de Televisión celebra 50 años de noticias

    La cadena pública Venezolana de Televisión (VTV) celebra su aniversario 50 consolidada como uno de los canales de noticias con mayor historia y teleaudiencia aquí, tras ampliar su capacidad tecnológica en los recientes 15 años.

    Esta planta televisiva posee un moderno formato de administración para producir noticias e imágenes en alta definición, señala el sitio digital del Ministerio para la Comunicación y la Información.

    Además, tiene una capacidad de recepción satelital de 29 señales simultáneamente y un sistema de transmisión también vía satélite, que permite el envío de remotos desde cualquier parte del país a toda América y el mundo, agrega.

    VTV realizó su primera transmisión el 1 de agosto de 1964 como una de las tres televisoras comerciales de ese momento. Luego, devino en canal estatal y enfrentó una profunda crisis a fines del siglo XX en el gobierno de Rafael Caldera, quien tenía intenciones de privatizarla.

    Con la llegada al poder del ahora fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, su parrilla de programación abrió espacio a los intereses populares y comenzó a divulgar de forma crítica la gestión del ejecutivo en diferentes ámbitos como cultura, deporte, política, economía y lo social.

    El canal acogió el 27 de agosto de 2000, la primera transmisión conjunta por radio y televisión del programa dominical Aló, Presidente en su edición 40.

    Durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, promovido por grupos extremistas de la derecha contra Chávez, al canal lo sacaron del aire. Pero a los dos días reinició sus transmisiones y puso en evidencia las falsas noticias publicadas por cadenas privadas, al difundir las acciones anticonstitucionales de los golpistas, según denunció el alto mando político en aquel momento.

    Desde 2013, VTV posee una señal digital abierta por la cual pueden verse durante las 24 horas del día programas como Zurda Konducta, Con el mazo dando, Entre Todos, Rompiendo la liga, Mesa informativa y En Contacto con Maduro.


    (Fuente: PL)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.