“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • FICG lanza convocatoria para su edición 2015

    CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2014).- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) lanzó su convocatoria para productores y realizadores de Iberoamérica, que deseen inscribir sus películas a la edición número 30 del encuentro, que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo de 2015.

    En su página oficial, donde se pueden consultar las bases, se señala que la convocatoria está abierta para la Competencia Iberoamericana.

    En ella, podrán participar todas aquellas producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal, que se hayan realizado entre 2014 y 2015 y que sean estrenos en México, sin exhibiciones previas en otros festivales, salas públicas, televisión e Internet.

    Las cintas podrán competir por el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana, enfocado a filmes de ficción y documental mexicanos y cuyo ganador recibirá 500 mil pesos destinados al director del filme.

    Las películas inscritas en la categoría Largometraje Iberoamericano de Ficción competirán por los 250 mil pesos destinados a la compañía productora mayoritaria; el premio especial de jurado que consta de 125 mil pesos; el premio al Mejor Director (150 mil pesos); Mejor Ópera Prima (125 mil pesos) y el Premio del Público en Infinitum (100 mil pesos).

    En la categoría Documental Iberoamericano, se premiará al Mejor Documental con 150 mil pesos y se entregará el Premio Especial del Jurado, que es de 100 mil pesos para el director de la cinta ganadora.

    En la sección Cortometraje Iberoamericano, podrán participar trabajos de 30 minutos de duración como máximo, y el ganador recibirá 100 mil pesos, ya sea en los rubros de documental, animación o ficción.

    Mientras que el Premio Rigo Mora se otorgará a los cortometrajes de animación mexicanos que sean seleccionados para la sección Cortometraje Iberoamericano y el ganador recibirá 100 mil pesos.

    Como cada año, también se entregará el Premio Maguey, por el que competirán largometrajes de ficción o documental de cualquier parte del mundo, siempre y cuando aborden temas relacionados con la comunidad.

    Además de las secciones referidas, el FICG convoca a quienes deseen participar en las áreas fuera de competencia, a través de ciclos temáticos, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región.

    El FICG publicará el listado de las secciones competitivas en su página oficial en Internet el 26 de enero de 2015. Los trabajos seleccionados podrán formar parte de las muestras nacionales e internacionales, en las que participe el festival durante 2015 y 2016. Mientras que los filmes ganadores serán invitados al FICG in LA 2015.


    (Fuente: informador.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.