“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Con la participación de Puebla concluye el tercer encuentro de festivales de cine
    Por Paula Carrizosa

    Con la participación de 53 festivales de cine, entre ellos el poblano Cinetekton, concluyó el encuentro nacional de la Red Mexicana de Festivales de Cine en México (Redmexfest), un esfuerzo que se gestó en el municipio de Zacatlán como un proyecto que busca impulsar la industria cinematográfica.

    Su tercera edición, celebrada en San Luis Potosí, incluyó la realización del Seminario de profesionalización de festivales Enlace 2014, avalado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

    En dicho encuentro, además de los representantes de los festivales, participaron Violeta Bava, programadora del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; Gabriela Sandoval, directora del Festival Internacional de Cine de Santiago; Gerardo Michelin, titular de Latam Cinema, y Julie Bergeron, del Festival de Cannes.

    “El panorama para los festivales de cine en México es saludable, la RedMexFest no debe perder el espíritu de cooperación e interlocución profunda”, mencionó Jorge Sánchez, director de Imcine.

    El tercer encuentro Redmexfest contó con la presencia del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, CutOut Fest, Animasivo, Festival de la Memorial, DHFest, Festival Internacional de Cine Acapulco, Short Shorts Film Festival, Festival El Cine a las Calles, Ficunam y Cinetekton; por mencionar solo algunos de los festivales.

    En conjunto pondrán en marcha distintos esfuerzos para repetir el encuentro y llevar a cabo un nuevo seminario de profesionalización en 2015 en Mérida, Yucatán, que será la sede de la cuarta edición.

    Destaca que para el periodo 2014–2015 la coordinación de vinculación estará a cargo de Fernanda Becerril, del Ficunam; mientras que Inti Cordera, director de DocsDF, e Iván Contreras, programador de Cinetekton, continuarán dentro de la coordinación general.

    (Fuente: lajornadadeoriente.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.