“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • DOCMONTEVIDEO: Encuentro documental de las televisoras latinoamericanas

    DocMontevideo es un encuentro internacional de televisoras latinoamericanas, para la construcción de redes de trabajo, cooperación, formación y negocios, fomentando las relaciones entre canales, realizadores y productores independientes. El evento se realiza del 23 de julio al 1 de agosto de 2014.

    El encuentro abarca actividades de formación, mercado, networking y exhibición, durante las dos últimas semanas de julio en el Teatro Solís, Centro Cultural de España y Torre Ejecutiva.

    Participan directores de televisoras, gerentes de programación, agentes de ventas, distribuidores, productores, realizadores, estudiantes, representantes de instituciones vinculadas al sector audiovisual, empresas y autoridades de gobierno.

    Actividades DocMontevideo 2014
    Formación:
    Las instancias formativas de DocMontevideo buscan tender un puente de entendimiento entre realizadores y televisoras participantes bajo la premisa de que la construcción de un mercado no puede hacerse sin un espacio de formación pensado como lugar donde volcar aportes conceptuales y como espacio de encuentro.
    - Workshop documental
    - Tribeca Film Institute Workshop
    - Rough Cut Lab
    - Hackathon
    - Workshop eTAL

    Mercado:
    DocMontevideo cuenta con tres espacios generados específicamente para la comercialización y proyección internacional de contenidos. Estos espacios están organizados en dos instancias de presentación de proyectos documentales en etapa de desarrollo, tanto series como unitarios (Pitching Series y Pitching Documental), y otra instancia de comercialización de productos ya finalizados entre productores y televisoras (Meetings).
    - Pitching Documental
    - Pitching Series
    - Meetings

    Networking:
    Además de instancias formativas, de mercado y de exhibición, DocMontevideo propicia una plataforma para el Networking, para crear y potenciar las redes de trabajo en el continente. Esos espacios han dado lugar a nuevos proyectos y formatos de coproducción.
    - Foro de Televisoras Latinoamericanas
    - Reunión anual de la Red TAL – Televisión América Latina
    - Premios TAL

    La Semana del Documental
    La Semana del Documental ofrece a los interesados en el documental una selección de cinco filmes relacionados con los espacios formativos de DocMontevideo. Para seguir la línea formativa del encuentro, esta instancia trasciende la exhibición y plantea la experiencia del cine como el contacto y diálogo del público con el creador. El acceso a esta actividad es libre y gratuito.

    Ponentes y tutores en DocMontevideo 2014:
    Adnaan Wasey (Estados Unidos) es el productor ejecutivo de POV Digital.
    Alexandra Hannibal (Estados Unidos) es coordinadora del Programa Documental del Tribeca Film Institute.
    Bruni Burres (Estados Unidos) es asesora principal del Programa Documental del Instituto Sundance Edgardo Cozarinsky (Argentina). Escritor y cineasta. Entre sus libros: La novia de Odessa, El rufián moldavo, Maniobras nocturnas, Lejos de dónde, Dinero para fantasmas.
    Fernando Irigaray (Argentina). Director de la Maestría / Especialización en Comunicación Digital Interactiva y Director de Comunicación Multimedial (UNR).
    Hugues Sweeney (Canadá), productor ejecutivo de producciones interactivas del National Film Board de Canadá.
    Jean Garner (Estados Unidos) Es responsable de coproducciones y adquisiciones para el programa Witness (Testigos) de la cadena Al Jazeera en ingles.
    Mariana Oliva (Brasil) Dirige el área de coproducciones y nuevos proyectos internacionales de TAL.
    Marta Andreu (España) Coordinadora Académica de DocMontevideo. Es Coordinadora Académica del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra.
    Matthias Heeder (Alemania) es miembro del comité de selección de DOK Leipzig.
    Niels Pagh Andersen (Dinamarca) montó más de 250 filmes incluyendo las nominadas al Oscar Pathfinder de Nils Gaup, The 3 rooms of Melancholia de Pirjo Honkasalo, Prositution behind the veil de Nahid Persson, Flying –Confessions of free woman de Jennifer Fox, Everlastning moments de Jan Troell, y The Act of Killing de Joshua Oppenheimer.
    Verónica Fiorito (Argentina). Se ha desempeñado los últimos años en la TV Pública Argentina, primero como directora del Canal Encuentro y luego como dDirectora del Canal PakaPaka.

    (Fuente: www.docmontevideo.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.