“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El 42º Festival de Gramado anuncia su competición oficial

    Cinco largometrajes latinoamericanos y ocho brasileños competirán por la estatuilla Kikito, máximo galardón del 42º Festival de Cine de Gramado, a celebrarse del 8 al 16 de agosto en esta ciudad de Rio Grande do Sul. Por primera vez desde su inicio en 1973, el festival entregará premios en efectivo, que en esta edición superan los 120 mil dólares.

    Los largometrajes seleccionados en la competención latinoamericana son: Algunos días sin música de Matías Rojo (Argentina/Brasil), El crítico de Hernán Guerschuny (Argentina), Las analfabetas de Moisés Sepúlveda (Chile), El lugar del hijo de Manuel Nieto (Uruguay) y Esclavo de Dios de Joel Novoa (Venezuela).

    Por su parte, la competición brasileña está integrada por los siguientes filmes brasileños: A despedida de Marcelo Galvão, A estrada 47 de Vicente Ferraz, A luneta do tempo de Alceu Valença, Esse viver ninguém me tira de Caco Ciocler, Infância de Domingos de Oliveira, O segredo dos diamantes de Helvécio Ratton, Os senhores da guerra de Tabajara Ruas y Sinfonia da necrópole de Juliana Rojas.

    La selección fue realizada por la argentina Eva Piwowarski y los brasileños Marcos Santuario y Rubens Ewald Filho.

    Además fueron seleccionados 15 cortometrajes brasileños y 17 gaúchos.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.