“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Angélica María


    Guanajuato se rendirá a los pies de Angélica María
    Por Fernando Díaz

    Aunque nacida en Estados Unidos, pero con una carrera cinematográfica y televisiva afincada en México, Angélica María será homenajeada por su trayectoria como actriz en la edición 17 del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que se realizará del 25 de julio al 3 de agosto de 2014 en San Miguel de Allende y en la capital del estado.

    “Angélica María es una actriz que sigue brillando; es una mujer que ha entregado su alma en todos los escenarios, de ahí que su pasión y profesionalismo sean apenas dos de las muchas características que la distinguen”, afirmó Sarah Hoch, directora ejecutiva del encuentro fílmico.

    En declaraciones para Filmeweb, la promotora cinematográfica resaltó la trayectoria en pantalla grande —y también en la industria musical— de quien es llamada “La novia de México” al haber grabado más de 500 canciones para 64 discos, y tener en su haber 58 películas, la más reciente Años después (2012), filmada en México y España.

    “Para el festival es un honor rendir homenaje a la trayectoria de una actriz como ella, porque además de haber trabajado con directores importantes de los años 60 y 70, representó en el cine la imagen de la mujer bella, sexy, inteligente, pero también ingenua y hasta rebelde”, refirió Hoch.

    Como parte del homenaje se proyectará la cinta 5 de chocolate y 1 de fresa (1968), que Angélica María protagonizó bajo la dirección de Carlos Velo al interpretar dos personajes: la ingenua monja Esperanza que al probar unos hongos “alucinógenos” se convierte en la atractiva y rebelde Brenda.

    (Fuente: www.filmeweb.net)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.