“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El 7º Encuentro de Producciones Audiovisuales Alternativas y Comunitarias La Imagen de los Pueblos, tiene abierta su convocatoria

    El 7º Encuentro de Producciones Audiovisuales Alternativas y Comunitarias La imagen de los Pueblos (7moEnIP) es un festival de cine alternativo y comunitario de la zona norte de Ecuador que impulsa un proceso integral de creación, producción, difusión, promoción y socialización del conocimiento cinematográfico y audiovisual en los barrios, comunidades, ciudades, unidades educativas, universidades y organizaciones donde la actividad cultural destinada al cine es nula o escasa y la gran mayoría de la gente no tiene acceso a los festivales y salas de cine.

    El Encuentro no es competitivo, el interés es socializar las producciones audiovisuales en lugares excluidos del cine y el audiovisual con el fin de abrir espacios de sensibilización, reflexión y concienciación en los sectores comunitarios, unidades educativas, universidades, barrios y ciudades para recuperar los espacios públicos destinados al audiovisual en Ecuador.

    Se aceptarán trabajos producidos por creadores, realizadores, cineastas y documentalistas independientes y/o comunitarios, organizaciones, colectivos, televisoras locales y/o comunitarias, estudiantes universitarios y productoras sociales de Ecuador, de Latinoamérica y el mundo.

    Podrán participar obras de diversos géneros como: documental, ficción, docu-ficción, experimental, animación, video-arte y otros géneros realizados en Ecuador, en Latinoamérica y en otros países del mundo.

    Las creaciones audiovisuales pueden inscribirse en las siguientes categorías:
    Comunicación Comunitaria, Alternativa, Popular e Independiente
    Fronteras, Desplazados, Migración y Refugio
    Mujeres, Niñas, Jóvenes y Adultos Mayores
    Movimiento Popular y Organización Social
    Ecología, Biodiversidad, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente
    Vida y Derechos Humanos
    Arte y Cultura Popular
    Pueblos Originarios, Afrodescendientes
    Trabajo, Desempleo, Desocupados
    Vida urbana, Proyectos productivos, emprendimientos
    Gestión, Gobierno Local y Otro/a que refleje mejor su obra audiovisual (Editable)

    Más información e inscripción: www.imagendelospueblos.net

    (Fuente: www.yepan.cl)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.