“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El Bogotá Audiovisual Market abre su convocatoria para industria

    El BAM es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales. Es una oportunidad para que la oferta colombiana logre nuevas alianzas comerciales y amplíe su red de contactos.
     
    La quinta edición del BAM se realizará del 14 al 18 de julio de 2014 y tendrá como país invitado al Reino Unido. Ya tiene abierta su convocatoria para las empresas y los profesionales de la industria que deseen acreditarse y quienes tendrán un descuento del 50 % hasta el 6 de junio. A partir de esa fecha el costo de la inscripción será de $100 000 sin derecho a ser incluidos en el catálogo.
     
    Con la acreditación del BAM se tiene derecho al acceso a todas las sedes del mercado; un perfil online donde se podrá acceder previamente a la base de datos completa de participantes nacionales e internacionales del mercado; acceso a toda la programación académica del mercado, previa solicitud de boletería para los BAM Talks; acceso a los screenings en el Multiplex Cine Colombia - Av. Chile; acceso por dos meses a la videoteca online con la más reciente producción nacional; los Happy hours; inclusión en el catálogo (antes del 6 de junio); maleta, catálogos, mapa y programación; y servicio de Internet (WiFi) ilimitado.
     
    Las empresas que deseen inscribirse deberán tener como objeto principal de la empresa al menos una de las siguientes actividades: Agencia de publicidad, agencia de talento, animación digital, asesoría de guion, asesoría legal, comunicaciones o marketing, desarrollo de contenido digital o transmedia, desarrollo de videojuegos, edición o posproducción de imagen, efectos especiales en set, mezcla de sonido en 5.1, producción de campo, producción de cine, producción de comerciales, producción de TV, producción y/o posproducción de sonido, renta de equipos y/o subtitulaje.
     
    También deberán contar con una existencia mínima legal de dos años y estar matriculada en alguna Cámara de Comercio Colombiana con el registro mercantil renovado; y demostrar experiencia en mínimo un largometraje, serie de alto formato y/o proyecto publicado o emitido en medios comerciales.

    Los profesionales que deseen acreditarse deberán tener como actividad profesional actor, asesor jurídico, compositor, director, director de arte, director de fotografía, diseñador de sonido, editor o montajista, guionista, prensa especializada, productor, productor ejecutivo o sonidista. También deberán demostrar experiencia profesional en mínimo un largometraje, serie de alto formato o proyecto publicado o emitido en medios comerciales.
     
    Asimismo, continúan abiertas las convocatorias para la Videoteca, que cierra el 9 de mayo; Screenings que cierra el 30 de mayo de 2014; y BAMMERS con cierre el 6 de junio de 2014.
     
    Con un importante crecimiento, el BAM, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), se ha ido consolidando como uno de los principales mercados de su tipo en América Latina. La participación de los seleccionados entre 2010 y 2013 registró importantes incrementos, en el caso de los proyectos fue del 194 %, del 222 % para las empresas participantes y en un 84 % en la oferta de largometrajes. Entre 2011 y 2013 se registró un crecimiento de los compradores nacionales del orden del 900 %, y de los internacionales con un incremento del 149 %.
     
    Para mayor información se puede consultar la página www.bogotamarket.com

    (Fuente: Pantalla Colombia 664)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.