“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Adiós a Cecilia Quiroga, una de las más destacadas videoastas bolivianas

    Ha fallecido en la ciudad de La Paz Cecilia Quiroga San Martín. El cine y audiovisual boliviano lloran la pérdida de una de las más destacadas videoastas de los últimos años. Su trabajo en favor de la educación y la investigación en el país es reconocido como uno de sus valiosos aportes a la sociedad boliviana.

    Además de haber desarrollado su actividad en el campo de la realización -como directora y productora- Quiroga San Martín, socióloga de profesión, fue una mujer de gestiones importantes en el marco de la legislación en favor del cine en Bolivia. Fue directora ejecutiva de CONACINE (1996-1998). Durante los últimos años se desempeñó como coordinadora de Proyectos del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales de la Fundación Ebert en las áreas de Parlamento y Comunicación. También cumplió funciones como docente universitaria en la UMSA. En 2013 fue observadora durante el Congreso del Cine y Audiovisual Boliviano realizado el mes de julio en la ciudad de Cochabamba.

    Sus investigaciones, y la coordinación de estudios especializados que Quiroga promovió, además de todos los productos audiovisuales en los que participó, son el gran legado que deja esta mujer incansable en sus labores cotidianas.

    Lea on-line el Estudio: "El caso boliviano: democratizando el cine. De los videoapis clandestinos a los microcines barriales. El uso de las tecnologías audiovisuales en la exhibición de películas" escrito por Cecilia Quiroga San Martín en El jardín de los senderos que se encuentran: políticas públicas y diversidad cultural en el MERCOSUR

    http://www.unesco.org.uy/cultura/fileadmin/templates/cultura/cultura-mercosur/archivos/moneta_web.pdf


    (Fuente: Cinemascine.net)


CINEASTAS RELACIONADOS
Cecilia Quiroga San Martín


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.