“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • FEMCINE 4: El gran circo pobre de Timoteo, la elegida del público

    La primera -y exitosa- exhibición nacional de La vida de Adele clausuró la cuarta edición del Festival de Cine de Mujeres FEMCINE, certamen que tiene por objetivo relevar y dar a conocer obras realizadas por mujeres o que tienen a la mujer como foco central. En este año se premiaron cuatro categorías competitivas de cortometrajes y el público eligió al documental El gran circo pobre de Timoteo como la mejor producción de largometraje nacional.

    En el afán de dar un espaldarazo a las nuevas generaciones de directoras de Iberoamérica, FEMCINE presentó cuatro secciones a concurso únicamente de cortometraje. En la competencia de Cortometraje Ficción Iberoamericano, el jurado eligió al español Juliana de Jana Herreros Narváez, otorgando una Mención a La isla de la chilena Dominga Sotomayor; en Documental Iberoamericano venció el brasileño Noticias da Rainha de Ana Johann; en Ficción Escuelas Nacional lo hizo el corto Eugenia de Constanza Figari Dilhan, y en Documental Escuelas Nacional se impuso Médula de Melisa Miranda Ulloa.

    Por su parte, la Muestra de Realizadoras Chilenas, donde se presentaron largometrajes de producción nacional que compiten por el Premio del Público, tuvo como vencedora a Lorena Giachino con su documental El gran circo pobre de Timoteo.

    Paralelamente, la sala Radicales -una de las sedes de esta edición- otorgó dos reconocimientos a las obras más radicales de las competencias de cortos, cuyo premio es integrarla a la cartelera de este espacio alternativo. Los elegidos fueron Médula y Levantar.


    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.