“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Femcine 6 convoca a su Work in Progress y Doclab Observatorio

    El Festival de Cine de Mujeres Femcine, a celebrarse del 29 de marzo al 3 de abril de 2016 en Santiago de Chile,  abrió las postulaciones para participar del Work in Progress y del Doclab Observatorio, espacios que apoyan obras en posproducción y desarrollo, respectivamente.

    El Wip Femcine -abierto hasta el 16 de marzo-  invita a realizadoras con películas documentales o de ficción, que hayan terminado su etapa de filmación y se encuentren en etapa de montaje o posproducción. La convocatoria es abierta a directoras de todo el mundo, aunque el festival no cubrirá los gastos de traslado y alojamiento.

    Un jurado determinará los premios de esta sección, que consisten en un convenio de coproducción de Libélula Post (diseño sonoro, mezcla y masterización), propuesta de diseño de afiche por parte de Estudio Mestizo, jornada de asesoría en comunicación y difusión a cargo de Agencia Plaza Espectáculos y participación en Ventana Sur como parte de la comitiva chilena (solo para obras de Chile).

    En tanto que Doclab Observatorio Femcine convoca a realizadoras chilenas o residentes en Chile, que se encuentren desarrollando proyectos de no ficción. Las postulantes participarán de un pitch en el que optarán a una beca para desarrollar su película en el Posgrado Documental de Creación 2016 de Observatorio, Escuela de Cine Documental y la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. El dead line es el 4 de marzo.

    Para mayor información y consultar las bases, visitar la página web del certamen.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.