“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • 23º Festival de Cine Latino de San Diego anuncia selección de películas

    El Festival de Cine Latino de San Diego ofrecerá como en años anteriores, una gran selección de cintas nacionales e internacionales para su edición 23, que se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo de 2016 en AMC Fashion Valley 18.

    Las siguientes son algunas cintas que formarán parte de la programación principal, llamada Spotlight Films. Bajo esta categoría inclusive se han seleccionado filmes de México, Estados Unidos, Argentina, España y el Perú, protagonizadas por algunas de las superestrellas del cine latinoamericano y de Estados Unidos, incluyendo a Jaime Camil, Gael García Bernal, Damián Alcázar, Martha Higareda, Cassandra Ciangherotti y Rosario Dawson.

    "Estas películas representan la unión entre la maestría artística con el atractivo comercial. Son protagonizadas por el talento más reconocido del cine latino y a través de sus actuaciones espectaculares demuestran la variedad de perspectivas y experiencias que se viven en Latinoamérica", comentó Moisés Esparza, programador del Festival de Cine Latino de San Diego.

    Y agregó: "Hay una gran mezcla de géneros irresistibles en estas selecciones: romance, comedia, acción y suspenso. Sin duda serán algunas las favoritas del festival y estoy emocionado por compartirlas con todos los cinéfilos".

    Ilusiones SA
    Director: Roberto Girault
    México/Comedia-Drama
    Un grupo de actores profesionales que se dedican a fingir situaciones en la vida real. Así son contratados por un hombre adinerado para hacerse pasar por la familia de su nieto, y así evitarle un gran dolor a su esposa, quien los espera ansiosa tras recibir una carta.
    Reparto: Jaime Camil, Adriana Louvier, Silvia Mariscal y Roberto D'Amico.

    Eva no duerme
    Director: Pablo Agüero
    Argentina/Drama
    En 1952, la amada primera dama de Argentina, Eva Perón, murió de cáncer a la edad de 33. Un embalsamador de renombre recibió por el afligido Juan Perón la comisión de preservar su cuerpo para ser exhibido. Tres años más tarde, cuando su gobierno fue derrocado por un golpe militar, Perón huyó del país antes de que pudiera hacer los arreglos para el transporte del cuerpo de su esposa. Las Fuerzas Armadas, ahora en control, secuestran el cadáver y así comenzó el viaje de dos décadas del cuerpo de Eva por toda Europa y, finalmente, de regreso a Argentina.
    Reparto: Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias.

    Magallanes
    Director: Salvador del Solar
    Perú/Drama-Suspenso
    La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une, impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado.
    Reparto: Damián Alcázar, Christian Mier, Magaly Solier, Federico Luppi.

    Malaventura
    Director: Carlos Rincones
    México/Comedia
    En el camino a la fiesta del año, cuatro amigos deciden jugarse una broma que desencadena una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo del día. Al ser arrestados, su amistad se pone a prueba y se enfrentarán a algunas decisiones personales difíciles.
    Reparto: Miri Higareda, Juan Pablo Gil, Jesús Zavala.

    Puerto Ricans in Paris
    Director: Ian Edelman
    EEUU/Comedia
    Dos detectives neoyorquinos viajan a Paris para resolver el caso de una exclusiva bolsa de mano que ha sido robada y poder así cobrar la alta recompensa. Con diferentes estilos y personalidades, el dúo infunde un poco de color en la Ciudad de Luces.
    Reparto: Rosario Dawson, Rosie Pérez, Luis Guzmán, Edgar García.

    Tiempos felices
    Director: Luis Javier M. Henaine
    México/Comedia Romántica
    Max es un joven que, harto de su relación, ha intentado todo para cortar con su novia, pero no lo puede lograr. Desesperado, contrata los servicios de una agencia especializada en terminar relaciones, sólo para descubrir que no existe la solución perfecta.
    Reparto: Luis Arrieta, Cassandra Ciangherotti, Miguel Rodarte, Humberto Busto.

    La calle de la amargura
    Director: Arturo Ripstein
    México/Crimen-Drama
    De madrugada, dos prostitutas de mediana edad vuelven a sus rincones. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una tiene problemas con una hija adolescente y un marido travestismo. La otra tiene que enfrentarse a la soledad. Pero esa noche van a ir a celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel, para desvalijar a los hombres, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero están tan asustadas y confusas que cometen toda clase de errores.
    Reparto: Alberto Estrella, Silvia Pasquel, Arcelia Ramírez.

    Una última y nos vamos
    Director: Noé Santillán-López
    México-Aventura/Comedia
    El Mariachi Tierras Rojas sale de su pueblo por primera vez para emprender la aventura de su vida. Son finalistas en un concurso en la Ciudad de México. El ganador le cantará las mañanitas a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre en la Basílica. La hermandad de estos hombres es puesta a prueba cuando una serie de problemas salen en el camino. Pero al final, se dan cuenta que se necesitan, y sea cual sea el resultado del concierto, que son una familia. Reparto: Héctor Bonilla, José Sefami, Martha Higareda, Mariana Treviño, Hernán Mendoza, Roberto Medina.

    El Clan
    Director: Pablo Trapero
    Argentina-España
    Biográfica/Crimen/Drama
    Basada en la historia real del clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 1980. Los Puccio vivían perfectamente integrados como familia ejemplar en un lujoso barrio de Buenos Aires, de hecho, el hijo mayor, Alejandro, es estrella de un club de rugby. Pero, aunque no levantan sospechas, los negocios de esta familia son una tapadera. El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad.
    Reparto: Guillermo Francella, Peter Lanzani.

    (Fuente: www.oem.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.