“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CRITICA


  • El americano. The movie

    La animación en nuestro país ha ido ganando terreno en la última década. Estudios como Huevocartoon, Animex o Ánima Estudios, han tratado de ofrecer proyectos arriesgados que poco a poco han llamado la atención tanto de estudios extranjeros como del mercado internacional. ¿Ejemplos? Los más recientes son Un gallo con muchos huevos, filme en 3D que atrajó la atención de la audiencia estadunidense al recaudar en su fin de semana de estreno  4.4 millones de dólares, a pesar de que estuvo sólo en 395 salas, colocándose en esos días en el noveno lugar de recaudación.

    A este se suma El americano. The movie, filme dirigido por Ricardo Arnaiz, que debido a la historia convenció al actor y director Edward James Olmos para no sólo prestar su voz, sino sumarse a la producción del filme animado, coproducción entre México y Estados Unidos, que se pudo concretar luego de seis años de trabajo. Aunque no se compara en nada con la animación que han realizado en los últimos años los grandes estudios como Pixar o DreamWorks (animación a la que están acostumbrados los ojos de los niños), lo entregado por Arnaiz y su equipo es un claro ejemplo de la constancia y dedicación de un grupo de personas que tiene ganas de cambiar y mejorar la animación que se hace en México.  

    Aún falta mucho camino por recorrer, no obstante son pasos firmes los que se están dando en la industria mexicana. El americano. The movie lo dice como mensaje dentro del filme: No hay límites para los sueños, el límite es el cielo. La trama se centra en un perico mexicano que va en busca de su superhéroe favorito, llamado El americano, para que le ayude a salvar a su familia, sin saber que en ese viaje aprenderá que el héroe radica en su interior.

    (Fuente: www.excelsior.com.mx)


PELICULAS RELACIONADAS
El americano-The Movie


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.