“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Elogian cine de directores nicaragüenses en Finlandia

    Las producciones de cineastas nicaragüenses recibieron elogios en la sección Nuevos Talentos del Festival de Cine Latinoamericano (Cinemaissi) celebrado del 22 al 25 de octubre de 2015 en Helsinki, capital de Finlandía, destacó el gobierno de Managua.

    Las cintas se proyectaron como parte de la campaña "Orgullo de mi país: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre" que impulsa el gobierno de Nicaragua en el exterior.

    El joven cineasta y escritor nicaragüense Marcel Jaentschke dijo al embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, que en la actualidad se produce cine de ficción y experimental, así como documentales que muestran en la pantalla grande la historia inédita del país centroamericano.

    En el Cinemaissi se proyectaron las cintas Boceto a carboncillo de la capital sincopada, documental de 15 minutos de Jaentschke, y La Parka, cortometraje de 29 minutos dirigido por el nicaragüense Gabriel Serra nominado al Oscar 2015 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

    El festival de cine finlandés se realizó en el céntrico Teatro Maxim, de Helsinki, donde se degustaron también bebidas y bocadillos tradicionales nicaragüenses.

    Expertos seleccionaron el trabajo de Jaentschke por su singularidad, meticulosidad, obra que se sitúa entre el documental y cine de ensayo, donde las imágenes de archivo y el soliloquio se entremezclan en una "atrevida" visión de Managua, capital nicaragüense.

    Al festival Cinemaissi asistió también la embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado, quien coincidió con el embajador Alvarado al señalar que la dirección y fotografía de La Parka tienen gran clase y su contenido "estremece".

    El gobierno nicaragüense anunció que la campaña cultural continuará en Finlandia con una exhibición de arte contemporáneo nicaragüense, la cual será inaugurada la primera semana de noviembre en el Palacio Municipal de la ciudad de Jyvaskyla.

    (Fuente: spanish.xinhuanet.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.