“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Barbara Mori finalizó el rodaje de Buscando a Inés, comedia feminista

    En Guadalajara se dio el claquetazo final al rodaje de Buscando a Inés, película dirigida por Chava Cartas (Rock Marí, Los inquilinos) y protagonizada por Bárbara Mori, Marimar Vega y Angélica Aragón, en una comedia femenina sobre una escritora que pierde su relación y se ve rodeada de otras que sí las tienen. "Se trata de una comedia romántica, le tenía miedo porque no son fáciles las comedias, pero finalmente todo salió bien", dijo Cartas, que ha dirigido un guion basado en la novela de Juana Inés Dehesa "Treintona, soltera y fantástica", a cargo de Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño (colaboradores del director mexicano en Los Inquilinos).

    Mori, que últimamente está dando preferencia al cine frente a la televisión, protagoniza esta historia sobre una mujer, Inés, profesional exitosa pero que pasados los 30 sufre una crisis y separación con su pareja y se encuentra un panorama complicado entre sus amistades, ya que ellas están todas casadas o emparejadas.

    "Ella termina esta relación y de pronto entra en una crisis en donde se sumerge en una búsqueda de ella misma y en este camino le suceden muchas cosas que vistas desde el punto de vista de este género son muy divertidas", contó la actriz en rueda de prensa en Guadalajara, donde se filmó la cinta.

    "Ha sido una gran experiencia, ha sido en donde más me he digerido en mi carrera porque literal nunca había hecho una película donde dijeran corte y todo el set estaba cagado de la risa, me gustó mucho y eso hace que una disfrute mucho el trabajo mucho más. Fue increíble trabajar en un set con energía tan linda", agregaba la estrella uruguaya afincada en México, que este mismo año estrenó con poca suerte el drama psicológico Alicia en el país de María.

    Por su parte, la veterana Angélica Aragón aseguró que la película pese a lo liviano del género no deja de tratar con seriedad un asunto importante en la vida de las mujeres: "Es un guión inteligente, no es ligero el discurso, no es pesado y sí invita a la reflexión, retrata un proceso de cambio que se está dando en la sociedad. Hay una enorme crisis del matrimonio porque el matrimonio tradicional ya no le funciona a las mujeres porque no deja de ser un yugo".

    A Aragón le tocó interpretar un rol de madre conservadora y tradicional totalmente alejado de su pensamiento. "El director me dijo que íbamos a darle este giro, ella realmente ha fincado su felicidad en su matrimonio, tiene un matrimonio muy bien avenido; la madre piensa que es la única manera de llegar a ser feliz, tener el apoyo un compañero un cómplice y pues sin eso ¿Cómo va a vivir mi hija? No es tanto presionarla para que se case y se conforme a una sociedad mexicana más tradicional por el qué dirán, es porque se preocupa por su felicidad", comentó

    Marimar Vega, la más joven del trío protagonista destacó de su parte que lo que cuenta Inés es una realidad "que veo en mis amigas y en toda mi generación". La actriz, que participó recientemente en otra comedia romántica, Amor de mis amores, de Manolo Caro, dijo que ya había trabajado con Cartas "en un proyecto largo y sí creo que este guión aborda temas actuales, y creo que está increíble que directores jóvenes guíen estas historias. Es vanguardista, y yo misma me identifiqué en muchas cosas".

    (Fuente: NOTICINE.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.