“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocatoria del Cinélatino-Rencontres de Toulouse

    El Festival Cinélatino - Rencontres de Toulouse convoca a realizadores y productores latinoamericanos a inscribir sus obras (largos, medios y cortometrajes) de ficción, documental, ensayo y experimental, al proceso de selección para la vigésimo octava edición del certamen, que se realizará en la ciudad francesa de Toulouse del 11 y al 20 de marzo de 2016. La fecha límite de inscripción y recepción de DVDs es el 7 de diciembre.

    Para participar en las secciones competitivas de largometrajes, tanto ficción como documental, la película tiene que ser inédita en Francia y su director debe ser latinoamericano.

    Pueden participar, además, directores y productores no-latinoamericanos cuyas películas estén relacionadas con América Latina, las que podrán ser seleccionadas en las secciones fuera de competencia: Otra mirada (películas de ficción o documental que por su tratamiento formal se presenten como particularmente radicales o arriesgadas), Panorama Ficción (largometrajes de ficción del año en curso y del precedente, inéditos en Toulouse), Panorama Re(voir) (largometrajes ya estrenados en Toulouse y que vale la pena volver a ver), Panorama Documental (documentales del año en curso y del precedente, inéditos en Toulouse), Panorama Cortometrajes (cortos del año en curso y del precedente), Panorama Público Infantil (cortos y largometrajes de ficción, animación o documental aptos para público de 6 a 12 años de edad), Panorama Tango (películas presentadas en colaboración con asociaciones de Tango de Toulouse) y Panorama de las Asociaciones (carta blanca a diversas asociaciones de Toulouse que presentan películas acompañadas de actividades y debates).

    Las secciones en competencia y premios que se otorgarán son los siguientes:

    1. Competencia Coup de Coeur de 12 Largometrajes de Ficción:

    -Gran Premio Coup de Coeur: premio de ayuda a la distribución en Francia a través de un aporte financiero de 3 000 euros para el distribuidor francés, y otra parte en aportes técnicos, ya sea en servicios de subtitulado y creación de DCP por un valor de 2 000 euros, o ayuda a la traducción y adaptación por un valor de mil euros.

    -Premio del público: el periódico regional La Dépeche du Midi otorgará una campaña publicitaria en la región de Toulouse y en Midi-Pyrénées.

    -Premio de la CCAS (Caisse Centrale d'Activités Sociales du Personnel des Industries Electriques et Gazières): premio a una película apta para un público familiar. La ganadora será objeto de una gira de difusión en los centros de vacaciones familiares de la CCAS durante el verano de 2016.

    -Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) a una ópera prima.

    -Premio Découverte de la Crítica Francesa de Cine otorgado a un primer o segundo largometraje del director.

    -Premio Rail d'Oc: Distinción otorgada por un jurado de ferroviarios cinéfilos Ceux du Rail a una ópera prima.

    2. Competencia de 7 Documentales:

    -Premio Documental Rencontres de Toulouse con el auspicio de las Mediatecas de Midi-Pyrénées: dotado de 2 000 euros atribuidos al director de la película.

    -Premio SIGNIS (asociación Católica Mundial por la Comunicación). Toma en cuenta las cualidades artísticas, así como los valores humanos, sociales y espirituales en un sentido amplio.

    -Premio Documental de los Estudiantes Secundarios: otorgado por alumnos de Lycée, quienes participan en una residencia dirigida por la realizadora María Isabel Ospina.

    3. Competencia de 7 cortometrajes de ficción, animación o experimental:

    -Premio Courtoujours: otorgado por estudiantes universitarios de Toulouse.

    -Premio SIGNIS al Cortometraje.

    -Premio Revelación: el cortometraje revelación será exhibido en salas de cine de la región durante la siguiente edición de Cinélatino, en marzo de 2017.

    Para más información puede consultar el sitio web de Cinélatino o contactar a Francisca Lucero, Coordinadora de Programación, a través del correo electrónico arcalt@cinelatino.com.fr Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o el teléfono +33 (0) 561 32 98 83.

    (Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.