“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de Cine de Lima: un menú de 10 días y 300 películas

    El 19 Festival de Cine de Lima abre sus puertas un año más y esta vez lo hace del 7 al 15 de agosto de 2015. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio, esta fiesta del cine trae muchas novedades e invitados de lujo.

    En esta nueva edición se exhibirán 300 películas, en su mayoría de estreno y otras que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. La filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja.

    En esta ocasión, el 19 Festival de Cine de Lima rendirá homenaje a cuatro personalidades del cine: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego, dos personalidades del cine mexicano merecedores de múltiples reconocimientos y creadores de un estilo único; el cineasta de culto alemán Werner Herzog, quien tiene un vieja historia con nuestro país, y Gustavo Bueno, primer actor de cine peruano, con una larga trayectoria en la actuación e icono de la televisión en nuestro país. En esta misma ocasión y de manera exclusiva, Francisco Lombardi estrenará mundialmente su reciente filme Dos besos.

    Este año tendrán también la presencia de Angie Cepeda, actriz que será miembro del jurado, así como el actor argentino Gastón Pauls. También nos visitará, por primera vez, la actriz argentina Dolores Fonzi que viene a presentar el filme Paulina. Además, contaremos con la presencia de Damián Alcázar, protagonista de Magallanes.

    Como cada edición, el Festival de Cine de Lima, presenta la Competencia Oficial: Ficción y Documental, categorías que abarcan 19 y 11 largometrajes respectivamente, estrenos absolutos en Latinoamérica. A esta categoría, este año se agrega la sección Hecho en el Perú, en la que compiten por el Premio del Público cuatro documentales y dos largometrajes de ficción. Hecho que da muestra del gran momento en cuanto a producción que pasa el cine peruano.

    Además se presentarán ciclos de cine francés, contemporáneo y clásico, cine turco y proyecciones al aire libre gratuitas, incluidas dos proyecciones del filme argentino Relatos salvajes.

    (Fuente: gestion.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.