“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Claudia Llosa y la actriz Jennifer Connelly


    Claudia Llosa vuela muy alto en Festival de Cine Tribeca 2015
    Por Roberto Bustamante

    En el Festival de cine Tribeca en Nueva York, reconocidos productores y cineastas aplaudieron a la cineasta peruana Claudia Llosa por el impactante éxito del film ALOFT (No llores, vuela) que acaba de ser vista por el público neoyorquino en el auditorio del Manhattan Community College.

    “Deseo felicitar y expresar mi admiración a Claudia Llosa, por esta impactante película que arrancó lágrimas en el público que llenó la sala en el curso del Festival Tribeca”, declaró la actriz y productora peruana Ana María Estrada, quien vive en Nueva York.

    “He podido dialogar con Claudia Llosa y la actriz Jennifer Connelly y considero que es un enorme orgullo para el cine peruano el enorme desafío de Claudia y de los protagonistas de este dramático largometraje”, agregó Estrada, actriz y productora del reciente film La Amante del Libertador, que se estrenará en Nueva York el próximo mes.

    Lorri Salcedo, conocido fotógrafo y promotor del cine peruano en el exterior, comentó al salir de la sala de estreno que Aloft es un desafío para otros productores de la talla de la peruana Claudia Llosa. “Me sentí muy impresionado de su carisma en filmar entre los hielos polares con un elenco de primera”. Al público  le causó tremendo impacto las carreteras heladas en el blanco paisaje de Manitoba, Canadá.

    Claudia llosa, nominada al Oscar por La Teta Asustada, puso todo su empeño en su primera experiencia cinematográfica en inglés. La película  narra la historia de una madre (Jennifer Connelly) que tiene fama de sanadora y la atribulada relación con su hijo (Cillian Murphy) al que abandona después de un penoso accidente. Una periodista de televisión (Melanie Laurent) localiza al hijo después de 20 años convertido en un criador de halcones y logra un encuentro entre ambos en un alejado lugar a bajas temperaturas.

    Al responder a las preguntas de los asistentes al festival Tribeca, la peruana Llosa, refirió que los rodajes se realizaron en situaciones climáticas muy difíciles, inclusive idiomáticas, pero no imposible, con filmaciones riesgosas, efectos visuales, tomas de los vuelos de halcones amaestrados, la actuación especial de varios niños y un grupo de madres. “Por todos los lados era un riesgo sin clemencia, pero ha sido una experiencia increíble”, remarcó Llosa.

    Al referirse a la actriz norteamericana Jennifer Connelly, protagonista de ALOFT, Llosa declaró: “Jennifer es una actriz muy profesional con mucha fuerza y entrega. Para mí ha sido un regalo contar con ella, fue la primera en llegar al proyecto. El apoyo se dio desde el instante de conocernos, ha sido incondicional. Me siento muy agradecida y muy afortunada de tenerla. Realmente ha hecho un papel extraordinario”.

    Respecto al actor Cillian Murphy, Llosa, refirió que su trabajo fue muy Impresionante. "Cillian es una persona increíble, ver su trabajo te deja sin aliento, además es una persona generosa, hábil, me quedo sin palabras. Mélanie Laurent, también increíble, una gran compañera, ella estaba embarazada en el rodaje y para nosotros era una preocupación porque trabajamos encima del hielo que es resbaladizo y teníamos que estar pendientes de que no se resbale, felizmente no pasó nada”.

    Festival Tribeca, creado por Robert De Niro
    La 14ª edición 2015 del Festival de cine ha sido fundada por el reconocido actor norteamericano Robert De Niro y la productora Jane Rosenthal. De Niro creó el festival para revitalizar el Bajo Manhattan tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

    Este año causó sensación en el festival la historia de amor entre dos autistas en Autism in Love, de Matt Fuller; la de Misty Copeland, la primera bailarina de raza negra que baila en El lago de los cisnes con el American Ballet, en A Bellerina’s Tale; la del policía caníbal de Nueva York en Thought Crimes; y la de Antonio Barrera, el torero  más corneado de la historia, en el film Gored.

    Entre la no ficción, destacaron los componentes latinos en Cartel Land, producida entre Estados Unidos y México; Havana Motor Club, realizada entre Estados Unidos y Cuba, y el corto documental The Lights, de Argentina.

    (Fuente: impactony.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.