“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • FEMCINE 5 anuncia los títulos de sus competencias oficiales

    El 5° Festival de Cine de Mujeres FEMCINE, a desarrollarse en Santiago de Chile del 24 al 29 de marzo de 2015, da a conocer las obras que integran sus tres competencias oficiales: Competencia Iberoamericana de Largometrajes, Competencia Iberoamericana de Cortometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine. El cine mexicano domina los concursos internacionales, descubriendo una nueva generación de mujeres cineastas.

    En la debutante Competencia Iberoamericana de Largometrajes aparecen tres títulos chilenos: Genoveva de Paola Castillo, Mar de Dominga Sotomayor y Diosito el huinca, de Michelle Carrere. También tres filmes aporta México con La danza del hipocampo de Gabriela Domínguez Ruvalcaba, Nos pintamos solas de Marian Rivera y Marisa Belausteguigoitia, y Retrato de una búsqueda de Alicia Calderón Torres.

    La lista se completa con el argentino La tercera orilla de Celina Murga, el paraguayo El tiempo nublado de Arami Ullón, el brasileño Damas do samba de Susana Lira y el venezolano Las muchachas de Gabriela González Fuentes.

    La Competencia Iberoamericana de Cortometrajes cuenta con 12 obras de ficción, documental y animación. Las chilenas Apnea de Manuela Martelli y Tierra en movimiento de Tiziana Panizza; las mexicanas Carina de Sandra Reynoso, Primavera de Tania Castillo -seleccionada para el inminente Sundance- y Ramona de Giovanna Zacarías; la argentina No sé María de Paula Grinszpan, las españolas No Place de Nina S. F. Engel, y Silver Sands Motel de Cris Noda y Cayetana H. Cuyás; la portuguesa Os prisioneiros de Margarida Madeira, y las brasileñas Guida de Rosana Urbes, Marias de Cristina Maure y Vailamideus de Ticiana Augusto Lima.

    Finalmente, la Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile, ha quedado integrada por diez cortos de seis instituciones: Buena suerte Don Esteban de Daniela Prado Sarasúa, UNIACC; Bajamar de Natalia Leiva y Rastros de Javiera Munita Rojas, DUOC UC; Camposanto de Camila Donoso Astudillo, Despojo de Amanda Rodríguez, La sombra de mis recuerdos de Vania Aedo y Madre hay una sola de Alejandra Rosas, Universidad de Chile; El secreto de Sergio de Marisol Cumsille, Escuela de Cine de Valdivia; Redención de Macarena Alejandra Díaz Ruiz, Instituto Profesional Santo Tomás, y Útero de Emilia Martínez y Danae Toselli, Universidad Arcis.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.