“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Carlos Machado Quintela, realizador


    La obra del siglo en Rotterdam

    La obra del siglo, el más reciente filme del realizador cubano Carlos Machado Quintela, competirá en el 44º Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), el cual se celebrará entre el 21 de enero y el 1 de febrero de 2015.

    La película –coproducción entre Cuba, Argentina, Alemania y Suiza– es uno de los cuatro largometrajes latinoamericanos que compiten por el  premio Tiger. El filme narra la historia de tres cubanos obligados a vivir bajo el mismo techo en la llamada Ciudad Nuclear.

    La obra es el segundo largometraje de Quintela, quien debutó con La piscina (2012), filme considerado por muchos como sui generis dentro de la filmografía de la isla, entre otras razones, por contener más silencios que diálogos. El mismo ha sido premiado, entre otros certámenes, en el XXX Festival Internacional del Cine en Miami y el Festival de Cine Internacional de Nara, celebrado en 2014 en Japón.

    Entre los otros largos del subcontinente está La ciudad de los perros, segundo filme de Laura Citarella, quien asume la dirección junto a la actriz Verónica Llinás, protagonista de esta historia sobre una mujer que vive con una jauría en las afueras de Buenos Aires.

    También está Parabellum, coproducción entre Argentina, Austria y Uruguay. Escrita y dirigida por Lukas Valenta Rinner, la película cuenta el relato de un grupo de personas que aguarda el fin del mundo desde el delta del Tigre.

    El último filme latino es el peruano Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel Fernández Molero, una exploración a la relación entre los jóvenes y la tecnología, y la propia experimentación en el cine.

    Tres de estos títulos obtuvieron apoyo del fondo del certamen, Hubert Bals Fund, el cual aportó ayuda económica a la posproducción de La obra del siglo, La ciudad de los perros y Videofilia (y otros síndromes virales).

    (Fuente: www.cubacine.cu)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.