“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Otro premio para Agosto, de Armando Capó Ramos
    Por Yaima Leyva Martínez

    Agosto, el primer largometraje de ficción del documentalista cubano Armando Capó Ramos, obtuvo el premio para proyectos latinos que otorga el Festival International du Film d’Amiens, en Francia, que consta de 10 000 euros.
     
    El guion de Agosto ha comenzado a recorrer los certámenes de cine con mucha suerte. Primeramente, porque la productora costarricense Marcela Esquivel y La Feria Producciones (Princesas rojas) aceptaron tomarlo a su cargo. Luego, porque fue laureado en el III Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián 2014 y participó con éxito en la sección La Fabrique des Cinemas du Monde de Cannes, en mayo de 2014.

    Capó, quien es graduado de la especialidad de Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños y se desempeña actualmente como coordinador de la Cátedra de Dirección de esa institución, no es un neófito. Trabajos suyos han sido premiados tanto dentro como fuera de Cuba.

    En 2011, por ejemplo, ganó la tercera edición del Concurso DOCTV Cuba con La certeza. Su corto La marea, tesis de grado en la EICTV, obtuvo reconocimientos importantes en los festivales de La Habana y Cine Pobre de Gibara, además de competir en Documenta Madrid. Fue también la máxima ganadora en la sección competitiva (concurso de escuelas de cine) de la quinta edición del Festlatino, en São Paulo, Brasil. Una selección de su obra de cortometraje estuvo en 2012 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), como parte de una muestra de documentales adjunta al festival Documentary Fortnight.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.