“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Ganadores del Festival Internacional de Cine Ícaro 2014

    El jurado de la 17 edición del Festival Internacional de Cine Ícaro eligió en Guatemala a los ganadores el pasado viernes.

    En la categoría de  mejor largometraje ficción centroamericano fue para 12 Segundos, de Kenneth Muller, que también ganó como mejor producción, y además tuvo una mención especial.

    El Premio Ícarito 949 (cortometraje realizado con celular o cámara no profesional), fue para ¿Qué es ser una mente fresca?, dirigido por Jhamy Lucas

    El Icarito Junior (Cortometraje realizado por estudiantes de cine del curso vacaciones) se le otorgó a la producción No existe la novia perfecta.

    El ganador del Icarito Documental fue Cuenta Eterna, dirigida por Andrea Morales estudiante de la Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal.

    Icarito Ficción fue para El Brazo, dirigido por María André Sánchez

    SECCION INTERNACIONAL

    Animación Internacional ganó El modelo de Pickman, del director mexicano Pablo Ángeles.

    El Ícaro a Mejor Cortometraje Documental fue para La Casona, de Juliette Touin (Cuba).

    El Ícaro a mejor Largometraje Documental Internacional fue para Alaíde Foppa, La sin ventura, de la directora María del Carmen de Lara y Leopoldo Best, de México.

    El Ícaro a Mejor Largometraje Ficción fue para González, dirigido por Christian Díaz Pardo (México), por ser una película muy bien lograda de manera general en todos sus aspectos técnicos y artísticos, por ofrecer una propuesta narrativa novedosa, cautivadora y sólida, con un nivel de producción evidentemente alto, una fotografía y un sonido a tono y acordes con una historia dirigida e interpretada de manera sobresaliente por su director y actores.

    Se hizo una Mención especial a María y el Araña dirigida por María Victoria Menis.

    Por aportar una perspectiva novedosa de un tema difícil de abordar, controversial pero sumamente necesario. Alzando la voz para denunciar la dura realidad que viven muchas mujeres y niñas de escasas posibilidades no sólo en Argentina sino en el resto de América latina. Rescatamos el nivel de las actuaciones y el buen nivel de la producción en general, que hacen de esta película una experiencia disfrutable y conmovedora.

    (Fuente: www.prensalibre.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.