“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Triunfan dos cintas mexicanas en la competencia trinacional del Festival de Cine de Los Cabos

    Alonso Aguilar-Castillo, director del festival, e Ilse Salas, realizaron la entrega de los premios en las diferentes categorías  que conformaron su programa de competencia, en la ceremonia de clausura a la que asistieron Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur; Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); y, Alfonso Pasquel, presidente de Los Cabos Arte y Cultura AC.

    En representación de Alonso Ruizpalacios, recibieron el reconocimiento los actores Tenoch Huerta e Ilse Salas, así como el productor Ramiro Ruiz, quien agradeció al director de la película, al festival, al elenco, a todo el equipo, a IMCINE, a la UNAM, a la Secretaría de Cultura del DF y al fondo CDMX.

    Güeros, es canto de Agustín Lara a la juventud, es una ciudad colorida en blanco y negro, es un grano de arena que queremos aportar” comentó el productor de la película, tras recibir el premio.

    “Se trata de un canto a la juventud y a la amistad, además de una carta de amor a la Ciudad de México”, expresó Ruiz en conferencia de prensa, además de recordar que esta road movie se fue construyendo poco a poco.
    Por su parte, Tenoch Huerta, protagonista de esta historia apoyada por el IMCINE, explicó que el cine ya no habla sobre un sólo tema, sino que se ha vuelto multitemático. “esto ha permitido la apertura a un gran número de audiencias”, dijo.

    Güeros, próxima a presentarse en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana -en Cuba- está por terminar su gira en festivales, ya que se prevé su estreno comercial a finales de enero de 2015.
     
    Por otra parte, la película mexicana El regreso del muerto, de Gustavo Gamou, obtuvo una mención honorífica dentro de la misma competencia trinacional del Festival de Cine de Los Cabos, en la que tuvo su premiere mundial.

    Esta cinta producida por Alejandro Durán y Elisa Miller, es apoyada por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), fue premiada en la sección Work In Progress de la edición pasada del Festival de Los Cabos, repitiendo un triunfo este año.

    La historia narra la vida de Don Rosendo, un exsicario que está lidiando con su remordimiento. “Retrata a un ser humano arrepentido”, enfatizó Elisa Miller, quien también aclaró que es una historia que aborda la injusticia.

    A continuación, la lista completa de los ganadores:
    Competencia Los Cabos
    Güeros, de Alonso Ruizpalacios
    México Primero
    Llévate mis amores, de Arturo González
    Segundo Work in Progress México
    Los Herederos, de Jorge Hernández
     
    Primer Foro de Coproducción México- Estados Unidos –Canadá
    Afronauts, de Frances Bodom
    México Primero: FOX+
    El Incidente, de Isaac Ezban
    Work in Progress México FOX+
    Sabrás qué hacer conmigo, de Katina Medina Mora, producción de Gerardo Gatica y Alberto Muffelmann.
    Work In Progress México–Chemistry.
    Los Herederos, de Jorge Hernández
    Foro de Coproducción México- Estados Unidos- Canadá SPLENDOROMNIA – MANTArraya
    Afronauts, de Frances Bodomo

    Para concluir la tercera edición se realizó un tributo al cineasta Atom Egoyan y se presentó la última gala del festival con la película Boyhood, de Richard Linklater.

    (Fuente: IMCINE)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.