“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Rigoberto Pérezcano, director del filme Carmín tropical


    Carmín tropical gana festival de cine de Morelia, México

    Carmín tropical, una película de suspenso del director Rigoberto Pérezcano con personajes muxes, una comunidad homosexual del sur de México, ganó el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de la ciudad mexicana de Morelia. A su vez Güeros, ópera prima en blanco y negro del mexicano Alonso Ruizpalacios sobre tres jóvenes que recorren Ciudad de México en busca de un músico desconocido, se alzó con cuatro premios.

    La película se hizo con la estatuilla para primera o segunda película, el premio a mejor actor para la triada Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris, el premio del público y El Guerrero de la Prensa.

    Matria, de Fernando Llanos, una película sobre una legión de charros mexicanos antinazis, fue destacado como el mejor documental del festival.

    En tanto, Ramona, de Giovanna Zacarías, último proyecto que filmó la actriz de la Época de Oro del cine mexicano Columba Domínguez, fallecida en agosto, fue premiado como mejor cortometraje de ficción.

    Las actividades del festival concluyeron este viernes luego de nueve días. La ceremonia estuvo marcada por declaraciones a favor de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, en el sur de México, después de ser detenidos por policías y entregados a criminales.

    "El 26 de septiembre 43 estudiantes fueron desaparecidos y con ellos cada uno de nosotros fuimos agraviados", dijo en la ceremonia el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel. "Esta comunidad (cinematográfica) alza la voz contra la violencia, venga de donde venga".

    (Fuente: eluniversal.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.