“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El mejor cine para niños y jóvenes se proyectará en Aragonia con el Festival Divercine

    Los Cines Aragonia acogerán, del 16 al 21 de septiembre, el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Divercine, que llega por primera vez a Europa. Este certamen, originario de Uruguay, cuenta ya con 23 ediciones y una larga trayectoria en América Latina y está a cargo de la Asociación la Butaca Roja.

    Divercine, que alude a lo diverso y divertido del evento, brindará al público infantil y juvenil más de 100 películas y cortometrajes de diversos géneros, provenientes de más de 30 países.

    Estas obras, casi todas ausentes de los circuitos comerciales, provienen de una selección rigurosa de películas premiadas en otros festivales de reconocida trayectoria y de trabajos de artistas de primer nivel.

    Obras tan diversas como El Niño y el mundo, del brasileño Alê Abreu, ganadora del prestigioso Festival Internacional del Film de Animación de Annecy (Francia); El maquinista de la General, de Buster Keaton, acompañada con música en directo por el pianista Jaime López, o Azur y Asmar, del reconocido animador francés Michel Ocelot, formarán parte del programa de largometrajes.

    Asimismo, habrá dos pases gratuitos para los alumnos de 3º a 6º de Primaria de los colegios zaragozanos del largometraje de dibujos animados El extraordinario viaje de Lucius Dumb. Esta obra, candidata a mejor película de animación de los Goya 2013, es un viaje emocionante que conduce a los niños y niñas al conocimiento de los Derechos Humanos de una forma tierna, alegre y divertida.

    Como en este festival los protagonistas son los niños y los jóvenes, Divercine contará también con un jurado infantil formado por alumnas y alumnos de la escuela de cine Un Perro Andaluz, que decidirán cuál es el mejor largometraje del certamen.

    Divercine se celebrará en los Cines Aragonia desde el martes 16 hasta el domingo 21 de septiembre, con tres sesiones diarias: dos primeras de cortometrajes a las 17.00 y a las 18.00 horas, y un largometraje a las 19.00 horas. El sábado y el domingo las proyecciones serán a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

    El precio de la entrada a cada sesión es de dos euros, ya a la venta en la taquilla de los Cines Aragonia. Toda la programación del festival se puede consultar en la página web www.aragonia.net.

    (Fuente: www.aragonliberal.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.