“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Nora de Izcue


    Nora de Izcue presenta Responso para un abrazo en Nueva York

    El documental Responso para un abrazo, de la realizadora peruana Nora de Izcue, va a ser exhibido en Nueva York el próximo 18 de septiembre en el Instituto Cervantes dentro de una muestra de cine peruano.  

    Responso para un abrazo toma el nombre de un melancólico poema del escritor amazónico César Calvo y pretende reconstruir su imagen, además de asediar su obra, para darle mayor presencia en el debate literario actual.

    Durante la realización de este filme, Nora de Izcue entrevistó a familiares de Calvo, entre ellos, a su madre Graciela Soriano y a su hermano Guillermo. Asimismo, aparecen amigos poetas como Arturo Corcuera, Reynaldo Naranjo, Hildebrando Pérez, Javier Dávila, Antonio Cisneros y Carlos “El chino” Domínguez, entre otros.

    Nora de Izcue es una reconocida directora, productora y guionista peruana de larga trayectoria, que ha destacado especialmente en el género documental. Ha obtenido premios en festivales como el de Leipzig, Trieste y Tashken. Además, se ha desempeñado como docente en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.