“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • María Eugenia Llamas es actriz desde niña [Foto: Especial]


    Muere María Eugenia Llamas, "La Tucita"

    El pasado domingo 31 de agosto, alrededor de las 9 de la noche, falleció la actriz mexicana Maria Eugenia Llamas, “La Tucita”.

    De padres españoles, María Eugenia Llamas nació en el año de 1944 en la Ciudad de México. Fue esposa del conductor Rómulo Lozano y madre de 3 hijos. Llamas falleció debido a un fallo cardiorrespiratorio en el hospital Chapalita de Zapopan, Jalisco.

    La actriz fue famosa a los 4 años de edad por su papel como la graciosa Tucita a lado de Pedro Infante en Los tres Huastecos (1948), además de aparecer en Dicen que soy mujeriego (1949) con el recordado actor/cantante y la también legendaria Sara García. También aparecería en El seminarista, pero la entonces pequeña actriz obtendría un premio Ariel por la película Los niños miran al cielo, cuando contaba con 8 años de edad.

    La carrera de María Eugenia Llamas destacó posteriormente como narradora y ávida promotora de la cultura mexicana alrededor del mundo. Pero además de sus continuos esfuerzos por poner en alto a México, jamás la olvidaremos por la Era de Oro del cine mexicano como la tierna y entrañable “Tucita”, a lado de “su papá”, Don Pedro Infante.

    Descansa en paz, querida “Tucita”.

    (Fuente: www.cinepremiere.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.