“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El 23º Festival de Biarritz anuncia los documentales en competición y los primeros títulos de su sección oficial

    El 23º Festival Biarritz-América Latina, certamen francés especializado en cine latinoamericano que tendrá lugar del 25 de septiembre al 5 de octubre de 2014, reveló los primeros títulos que formarán parte de su sección oficial, así como la totalidad de películas seleccionadas en las competiciones de documentales y cortometrajes.

    Los primeros títulos que optarán al premio Abrazo al Mejor largometraje incluye a los filmes colombianos Gente de bien de Franco Lolli y Los hongos de Oscar Ruiz Navia; el chileno El cordero de Juan Francisco Olea; La salada de Juan Martín Hsu (Argentina), Las búsquedas de José Luis Valle (México); y la uruguaya Mr. Kaplan de Álvaro Brechner.

    Por su parte, en la competencia de documentales han sido seleccionados Café de Hatuey Viveros Lavielle (México), Carta a un padre de Edgardo Cozarinsky (Argentina), El vals de los inútiles de Edison Cájas (Chile-Argentina), Hecho en villa Paz de María Isabel Ospina (Colombia), Infinito sea de Eduardo Lamora (Cuba), Jugando con los pájaros de Simona Canonica (México), La casona de Juliette Touin (Cuba), L’expérience Cecocesola de Ronan Kerneur y David Ferret, (Venezuela-Guatemala-Francia), Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo H. Vila (Argentina), Poder e impotencia, un drama en tres actos de Anna Recalde Miranda (Paraguay), Refugiados en su tierra de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina), y Si no se puede bailar, esta no es mi revolución de Lillah Halla (Paraguay).

    La producción mexicana Workers, de José Luis Valle, fue premiada con el Abrazo al Mejor Largometraje en la 22° edición del certamen.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.