“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ENTREVISTA


  • Reto DocsDF 2014: nueve años de impulsar la creación de cortometrajes documentales

    Año tras año, los estudiantes, realizadores y aficionados del cine documental se dan cita para participar en el Reto DocsDF, uno de los componentes más distintivos del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), que se celebrará del 29 de octubre al 9 de noviembre de 2014.

    ¿Qué es el Reto DocsDF?
    Es un concurso de producción documental promovido por DocsDF, el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México y Panasonic México, en el que cinco equipos seleccionados deben realizar un cortometraje de 10 minutos en 100 horas en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Los cinco trabajos producidos se exhibirán en una función especial que tendrá lugar el 5 de noviembre, y competirán por el Premio del Público y el Premio del Jurado. Estos premios serán entregados en la ceremonia de clausura del #9DocsDF, el 8 de noviembre de 2014.

    ¿Cómo participar en el Reto DocsDF 2014?
    En DocsDF estamos ansiosos por conocer tu propuesta de realización, los trabajos deberán incluir la siguiente información: • Título. • Sinópsis. • Propuesta de realización. • Planteamiento de la temática a desarrollar. • Lista de personajes y locaciones. • Plan de rodaje (tomando en cuenta las 100 horas de duración). • Equipo de realización y datos de contacto del responsable (nombre completo, edad, ocupación, dirección, teléfonos (fijo y celular) y correo electrónico).

    ¿Cuándo se llevará a cabo el Reto DocsDF?
    Se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2014.

    ¿Qué temáticas abordan los documentales del Reto DocsDF?
    Buscamos producciones originales que reflejen la vida de la Ciudad de México. La temática es libre siempre y cuando esté enmarcada en la cotidianidad del Centro Histórico y puede abordar historias de vida, semblanzas de personajes, lugares, leyendas, mitos, acontecimientos y temas relacionados con el medio ambiente, entre otros.
    Por favor, consulta las bases completas de esta convocatoria en el siguiente enlace:
    http://bit.ly/1kVyzoG

    Fecha límite para la recepción de propuestas: 19 de septiembre, 2014.
    ¿Aceptas el Reto?

    (Fuente: www.docsdf.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.