“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película costarricense Por las plumas, gana premio al mejor guion en Festival de Santander
    Por Manuel Herrera F.

    "Ganamos mejor guion en Santander y ahora nos vamos al Festival de Lima, Perú". Con ese post en su muro oficial en Facebook, la producción de la película costarricense Por las plumas, de Neto Villalobos, anunció haber obtenido el premio a mejor guion en el sexto Festival Internacional de Cine de Santander (FICS). El FICS se celebró en Bucaramanga, Colombia, del 4 al 9 de agosto de 2014.

    En la página oficial del sitio en Internet, el FICS se describe como un espacio de apreciación para nuevos productos audiovisuales que generan tendencia y contribuyen a la formación de nuevos públicos y mercados.

    "El FICS representa una gran oportunidad para todos. Para el público, por su espacio de opinión; para el distribuidor, como laboratorio de mercadeo; para el cineasta, una nueva ventana donde finalmente mostrar productos; y para nosotros, la oportunidad de contribuir al desarrollo de nuevos mercados, pilar fundamental de nuestra industria", precisa la página sobre el Festival de Cine de Santander.

    El guion de Por las plumas, de Neto Villalobos, fue seleccionado entre 13 filmes de ficción colombianos e internacionales de 2013 y 2014, según detalla el portal del FICS.

    La cinta Por las plumas, de Neto Villalobos, se exhibirá en el FIA.

    ARCHIVO
    La película Por la plumas es una comedia negra sobre Chalo, un solitario guardia de seguridad que se compra su primer gallo de pelea y descubre el agridulce sabor de la amistad.

    La competencia internacional premió de la siguiente manera:

    Mejor película: El lobo detrás de la puerta (Brasil, 2013).

    Premio especial del jurado: Mateo (Colombia, 2014).

    Premio conjunto al ensamble de actores: Raúl Capote, Mónica Molinet, Felipe García, Carlos Javier Martínez, Marcos Costa, Marlen Rivero, Francisco García, Fernando Hechevarría, Mario Guerra.

    Mejor dirección: Enemigo, Denis Villaneuve, Canadá.

    Mejor guion: Por las plumas, Neto Villalobos (Costa Rica 2013).

    (Fuente: nacion.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.