“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Anuncian selección del Festival de Cine de Monterrey

    Después de un largo proceso de revisión entre 2 025 películas que se recibieron de 89 países, finalmente quedó lista la selección oficial que en este 2014 competirá por un Cabrito de Plata en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, en su décima edición.

    En las categorías internacionales destaca la presencia de 13 largometrajes y 31 cortometrajes; mientras que en las categorías nacionales se eligieron 11 largometrajes y 25 cortometrajes, ocho de ellos de Nuevo León. Todos competirán por un premio de 100 000 pesos, tal como se ha hecho desde hace tres años.

    Juan Manuel González, director y fundador del FIC Monterrey, anunció que, en esta edición, se incluyó una nueva categoría a la competencia.

    “Este año estaremos entregando por primera vez el premio de la Muestra Estatal del Cine Estudiantil (MECE). Ya tenemos un apoyo de 10 000 pesos en renta de equipo para esta categoría, y estaremos concretando otros apoyos, porque nos interesa que los cineastas jóvenes del estado tengan oportunidades de hacer más cine. Esta muestra no había sido competitiva, solo era una exhibición de los mejores trabajos de cada escuela. Este año, los muchachos ya tuvieron que inscribir sus películas y recibimos 92 cortometrajes”, dijo.

    Por su parte, Narce Ruiz, directora de programación del festival, dijo que este año hay dos tendencias muy marcadas en las temáticas de los filmes.

    “Hay una visión femenina en esta selección. Hay pocas mujeres que dirigen y me da pena, porque pienso: ¿por qué siempre están en el papel de directoras de arte o maquillistas o, en el mejor de los casos, como productoras? Ojalá, poco a poco, vaya cambiando esto”, declaró Ruiz.

    “Y este año, de la comunidad LGBT, hemos recibido bastantes proyectos. Ha habido años donde no hemos tenido nada, no por nada, sino porque no llegaban. Pero este año llegaron bastantes, en la Selección lo van a notar. Estamos muy contentos de que el Festival se vuelva cada vez más incluyente”, concluyó.

    Seis días durará el Festival Internacional de Cine de Monterrey este año, del 26 al 31 de agosto, en las sedes de costumbre: Cineteca y Cinépolis Garza Sada.

    (Fuente: www.publimetro.com.mx)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.