“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Convocatoria abierta a la 7º versión Premio Internacional Anaconda 2014

    El Premio Internacional Anaconda 2014 en su 7º versión está abierto a los diferentes géneros de producción y a todas las temáticas referentes a la realidad, derechos y culturas de los pueblos indígenas y afrodescendientes y abriendo en esta versión una Categoría Especial referente a Realidad y Propuestas de las Mujeres Indígenas y Afrodescendientes, que también será definida, junto al Gran Premio Anaconda, por la participación de comunidades y Jurados Locales.

    Tiene como objetivo contribuir al reconocimiento, valoración y respeto de las diferentes culturas y plena vigencia de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, como elementos sustanciales para el logro de la convivencia armónica de nuestras sociedades y la concreción de sus aspiraciones de autodesarrollo y del vivir bien.

    En este evento podrán participar colectivos y productoras que hayan realizado o producido películas o videos referentes a las diferentes facetas de la historia, culturas, derechos y realidad de los pueblos indígenas y afrodescendientes de la cuenca amazónica, el chaco y los bosques tropicales de América Latina y el Caribe. Anaconda premia a organizaciones, colectivos, personas, e instituciones (indígenas y no indígenas), dedicadas al campo de la producción del cine y audiovisual y que aborden las temáticas del premio.

    Tomando en cuenta la importante y valiosa presencia de las comunidades afrodescendientes desde la 4º versión, se invita de manera muy especial a los pueblos afrodescendientes, a participar en el Premio Anaconda 2014 para expresar a través de videos y obras audiovisuales sus realidades, propuestas, problemas, avances y desafíos,

    El Gran Premio Anaconda será otorgado por Jurados Locales de 40 Comunidades, en total, 20 de Bolivia y 20 de otros países o regiones a la mejor producción audiovisual que se presente al evento y que aborde de una manera clara, creativa y propositiva la temática de derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes y el premio en la Categoría Especial Mujeres Indígenas y Afrodescendientes. Otros premios por categorías en concurso serán otorgados por un jurado internacional compuesto por personalidades indígenas y no indígenas.

    Premios
    1. Gran Premio Anaconda 3 000 USD

    2. Premio Categoría Mujer Indígena y Afrodescendiente 1 500 USD

    3. Premio Documental 1 000 USD

    4. Premio Ficción y Docuficción 1 000 USD

    5. Premio Especial Obra en Animación y Experimental 500 USD

    Más información: www.sistemadecomunicacionindigena.org/premioanaconda2014

    (Fuente: www.clacpi.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.