“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA
  • Tamae Garateguy


    Tamae Garategui filma El plata y lleva Mujer lobo a Corea

    La directora argentina Tamae Garateguy presentará Mujer lobo, en el Puchon International Fantastic Film Festival (PIFAN), el festival más importante de cine fantástico de toda la región asiática, donde además mostrará un adelanto de El plata, una película de vampiros cuyo rodaje seguirá en 2014. Mujer lobo se estrena en Argentina el 4 de septiembre.

    Esta es la segunda vez que Tamae Garateguy representa al cine argentino en ese festival, que se desarrollará entre el 20 y el 23 de julio en Bucheon, Corea del Sur, donde ya había participado anteriormente con su ópera prima, Pompeya.

    Protagonizada por Mónica Lairana, Guadalupe Docampo y Lujan Ariza, Mujer lobo es un policial erótico al que ella misma definió como "una trama simple, con personajes que surgen del clisé, muy arquetípicos, pero que tienen como fin indagar en cuestiones más profundas, desplegar una trama psicológica e investigar las escenas más eróticas y sexuales".

    La cinta, que se estrenará en septiembre en el Centro Cultural de la Cooperación, cuenta la historia de una asesina serial, una mujer con tres personalidades, interpretadas por tres actrices, que seduce hombres al azar en el subte, tiene sexo con ellos, los mata y sigue su camino, hasta que en una de sus cacerías se topa con un policía que luego comenzará a perseguirla.

    Por otro lado, la actriz y realizadora fue invitada a participar en el NAFF, uno de los mercados más importantes del continente, para presentar un adelanto de El plata, un filme de vampiros e intrigas políticas, siendo el primer proyecto argentino y latinoamericano seleccionado desde la creación de esta sección.

    Para ello la directora filmó en estos días un teaser con gran despliegue en los edificios emblemáticos del Congreso de la Nación y el Palacio Barolo, junto a Martina Gusmán, Guillermo Pfening y Diego Reinhold.

    (Fuente: escribiendocine.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.