“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • IFF Panamá entrega premios y fondo

    El 3. Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) culminó el 9 de abril de 2014 con el anuncio de los tres premios que entrega el evento tras la votación del público asistente.

    El largometraje documental panameño Invasión, dirigido por Abner Benaim, recibió dos de los tres galardones en concurso: Premio del Público Revista K-La Prensa al Mejor Documental y el Premio del Público Mastercard a la Mejor Película de América Central y el Caribe.

    Por su parte, la comedia española Tres bodas de más, dirigida por Javier Ruiz Caldera, se llevó el Premio del Público Copa Airlines a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Javier Ruiz Caldera resulta ganador en esta categoría por segundo año consecutivo, pues en la edición de 2013 también fue merecedor del beneplácito de la audiencia con su filme Promoción Fantasma.

    Además, en el marco de la celebración de IFF Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) del gobierno panameño entregó los Premios Fondo Cine 2014. 

    A través de la Dirección General de Cine, el MICI repartió 2,2 millones de dólares entre 12 proyectos cinematográficos concursantes en varias categorías. Los ganadores recibieron diferentes cantidades según los méritos y necesidades de cada producción.

    En la sección de Apoyo a Largometraje fueron seleccionadas las obras Soñar con la ciudad, de Mariel García; El saco, de Martín Contreras; y Luna de queso, de José Canto.

    En el apartado de Apoyo a Documental, las cintas premiadas fueron Buscando al padre Gallego, de Joaquín Horna; Guararé, de Isabella Gálvez y Enrique Pérez Him; y Buscando al indio Conejo, de Anie Canavaggio.

    En la categoría de Posproducción los ganadores fueron El último soldado, de Luis Romero; y Acapulco sunset, de Lino Von Saemger. Como en esta categoría solo se recibieron dos concursantes, ambos fueron aprobados para su apoyo y se decidió que la categoría de Desarrollo de Proyecto fuera beneficiada con dos proyectos más.

    Por lo tanto, en Desarrollo de Proyecto fueron apoyados Waga, de Luis Franco; Sucedió en enero, de Luis Romero; El encargo, de Matías Slupski; Menos 1, de Irina Caballero; y Querido Trópico, de Ana Endara Mislov.

    (Fuente: www.cineyvideocentroamericano.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.